El Heraldo
Deportistas que alcanzaron el primer lugar de los Juegos Regionales Universitarios. Archivo
Deportes

Uniatlántico reina en regionales deportivos

Por quinta vez consecutiva la institución educativa superior alcanzó el primer lugar y el cupo a los Nacionales de Cali, en octubre.

La Universidad del Atlántico sigue dejando huella en los  Juegos Regionales Universitarios. En Montería y Cartagena, en la edición XVIII de estas justas, se ubicaron, por quinta vez consecutiva, en el primer lugar del podio.

“Siempre tratamos de posicionarnos en los primeros lugares, es una filosofía y mentalida de grupo”, señala María Dolores Nieto, coordinadora de deportes de la institución educativa.

En la tabla de medallería obtuvieron los siguientes resultados: 58 preseas doradas, 39 de plata y 29 de bronce. Los deportistas que mayor rendimiento presentaron fuereon: En karate, Luis Pedraza, natación, Luis Fernández, Rosmery Ramírez en levantamiento de pesas, Clara Pantano en baloncesto femenino, en masculino, Andrés Vergara, Bryan García en atletismo, Bayuska Gómez en tenis de campo, Luis Arenas en taekwondo, Jorge Ayala, en voleibol y Andrés Arias, en rugby.

“Este año los muchachos que participan en levantamiento de pesas van a representar a Colombia en Taiwán, en el mes de diciembre y los de karate van a Europa”, señala Nieto.

Aparte de que algunas disciplinas van a trascender las fronteras colombianas, la universidad, por el excelente rendimiento, apartó su cupo para participar a nivel nacional en Cali, en octubre (17 al 28).  

A pesar de que los deportistas responden, la coordinadora de esta universidad reconoce que las instalaciones con que cuentan no son las mejores para desarrollar todo el potencial de sus alumnos.

“Aquí hay talento y a veces sorprende cómo los deportistas se esfuerzan y sacan lo mejor que tienen para ser los mejores. Nuestro coliseo está maltratando a muchos deportistas y sin embargo la pasión que le ponen a su disciplinas es meritorio”.

“Ahora que van a realizar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla el gobierno debe darle prioridad y seguimiento a estos deportistas, garantizar las mejoras de los escenarios deportivos. Bastante que lo necesitamos nosotros en nuestra universidad”, expresó María Dolores Nieto.

En resumen, la universidad fue campeona en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, levantamiento de pesas, karate, natación y rugby; subcampeones en baloncesto masculino, taekwondo y voleibol femenino y, además, tercer lugar en tenis de mesa y tenis de campo.

Superó a entidades educativas de prestigio como la Universidad del Norte, la Universidad del Sinú, Universidad Sergio Arboleda,Uniautónoma, Unicórdoba, Universidad del Cesár,  entre otras.

Rosmery Ramírez. Una de las deportistas más sobresalientes fue Rosmery Ramírez, estudiante de séptimo semestre de Licenciatura en Cultura Física y Deportes y campeona en halterofilia, en Cartagena, en la modalidades de arranque, envión y totales.

“Es un deporte que te exige y cada día te hace ir por una marca. Yo hago, en estos momentos, 80 kilos de arrranque y 95 kilos de envión. En estos juegos gané todo”.

Ramírez, nacida en Valledupar hace 24 años, trabaja como mesera en un restaurante y confiesa que muchas personas no han visto con buenos ojos su deporte.

“Al principio era muy criticada porque me decían que el deporte solo era para hombres y que si yo quería verme como una piña (risas), pero no es así, porque a pesar de que esté levantando peso todo el tiempo uno mantiene la figura de una mujer”.

Ha  sido campeona tres años consecutivos a nivel nacional y espera que en Cali, no sea la excepción. Y ganar un cupo para representar al país.

“Espero ganar las tres medallas de oro y competir a nivel mundial defendiendo a mi país”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.