El Heraldo
Luis Díaz (izquierda), Gabriel Fuentes (centro) y Cristian Pérez posaron ayer para el lente de EL HERALDO. Giovanny Escudero
Deportes

Un trío costeño de Selección: Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Cristian Pérez

Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Cristian Pérez, jugadores del Barranquilla FC, fueron llamados al último microciclo de trabajo de la Amarilla, antes del Sudamericano sub-20, en Ecuador.  

El 2016 ha sido un año completo para Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Cristian Pérez, tres jugadores del Barranquilla FC que se han destacado en los diferentes torneos nacionales y profesionales del fútbol colombiano.

El llamado al último microciclo de trabajo de la Selección Colombia Sub-20, antes de encarar el Sudamericano de la categoría en Ecuador, en enero del próximo año, fue la ‘cereza del pastel’ a una temporada enriquecedora para estos tres prospectos de los ‘rojos de Curramba’.

El lateral samario Gabriel Fuentes se ha convertido en un invitado permanente a estos microcliclos de trabajo en 2016. Con este último, ya son cinco los llamados que ha recibido por parte del técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo, por lo que se ilusiona con estar en la lista definitiva para el Sudamericano en Ecuador.

“Este nuevo llamado a los microciclos es muy importante para mí, porque uno sabe que estando ahí se cumplen muchos objetivos. A pesar de que ya he tenido varios llamados, sigue siendo emotivo el ir a una Selección Colombia”, dijo.

“La última vez fui convocado para disputar un cuadrangular en Perú, donde enfrentamos al local, a Paraguay y Venezuela. Fue una linda experiencia, donde tuve la oportunidad de mostrarme. Ojalá todas estas experiencias me den la oportunidad de estar en la lista definitiva para el Sudamericano. Sería un sueño poder competir y representar al país”, agregó.

Fuentes ha sido uno de los jugadores con más regularidad en el Barranquilla FC. Esa experiencia que ha adquirido en el difícil fútbol de la ‘B’ trata de ponerla al servicio de la Amarilla.

“Este año me fue muy bien en el Barranquilla FC, ya que tuve la oportunidad de tener continuidad. Jugué el 90% de los partidos, con un rendimiento muy bueno. A eso se debe los llamados a la Selección. Cada vez que voy trato de aportar esa experiencia, porque ya tengo varios partidos encima en segunda división”, expresó.

El guajiro Luis Díaz es otra de las grandes apuestas del Barranquilla FC de cara al futuro. El extremo, oriundo del municipio de Barranca, suma su segundo llamado este año a la Selección Colombia sub-20. La alegría y la ilusión lo embargan con esta nueva oportunidad, porque desde hace un tiempo, cuando se produjo su primera convocatoria, no había vuelto a ser tenido en cuenta.

“Siento una alegría inmensa. Me enteré de la notica ayer y desde ese momento me mentalicé en que quiero ganarme un puesto en la Selección. Mi objetivo a corto plazo es ir al Sudamericano… será difícil, porque hay muy buenos jugadores, pero voy a pelear por un puesto”.

Díaz pertenece a la etnia Wayuu. Sus familiares se enorgullecen por todo lo que está viviendo en el inicio de su carrera. Él, por su parte, espera representarlos bien para seguir siendo el orgullo de los guajiros.

“Estoy muy contento, porque no todos tienen esta oportunidad y muy pocos la aprovechan también. Tengo mucha ilusión por sacar al pueblo adelante y a la etnia wayuu”, dijo. “Cada vez que voy al pueblo me felicitan, me abrazan, están muy contentos, porque saben que cualquiera no está donde yo estoy hoy. Espero seguir cumpliendo mis objetivos, el más grande, llegar al Junior, el equipo de mis amores”, agregó.

El extremo guajiro destaca el gran crecimiento que ha tenido en los últimos dos años en el Barranquilla FC. “Mi proceso ha sido muy rápido, el año pasado jugué la Liga, este año sume minutos en la ‘B’ —acumuló dos goles y cuatro asistencias— y mira ahora, ya tengo dos llamados a los microciclos de trabajo de la Selección Colombia. Esto no te asegura nada, pero si me da a entender que estoy haciendo las cosas bien y que están siguiendo mi trabajo”, expresó Díaz, admirador del fútbol de Lionel Messi y Vladimir Hernández.

Cristian Pérez, por su parte, es la gran revelación del equipo sub-20 del Barranquilla FC. Este año se ganó un lugar en el equipo a punta de goles, anotando 25 tantos en igual número de partidos en el Campeonato Nacional. Además, también fue uno de los grandes referentes de la Selección Atlántico campeona en la categoría sub-21, marcando tres goles en la fase final. Esos tantos lo llevaron a la Selección, recibiendo ayer su primer llamado.

“Soy el nuevo, pero voy a demostrar quién soy. Venía trabajando, venía haciendo las cosas bien. En el equipo sub-20 quedé goleador del torneo Nacional y creo que ese es el motivo por el cual me llaman. Daré todo de mí para poder estar en el Sudamericano, que es el sueño de todos”.

Al extremo barranquillero, de 19 años, lo tomó por sorpresa el llamado. Confesó que lloró cuando vio ayer su nombre en la lista del ‘Piscis’. “La verdad me tomó de sorpresa. Mi papá saltó de la emoción, le dije que me mostrara porque no lo creía, se me salieron las lágrimas, porque es algo soñado el representar a un país”.

Pérez asegura que no olvidará este 2016, porque ha sido el año de su proyección como jugador. “Ha sido un año muy bueno, porque quedo campeón con la Selección Atlántico sub-21, anotando tres goles en las finales; quedo goleador del Torneo Nacional con el Barranquilla FC, marcando 25 goles en 25 partidos y ahora me llaman a la Selección Colombia. El 2016 no lo olvidaré nunca”, concluyó media punta barranquillero, otro de los admiradores del fútbol de Vladimir Hernández.

Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Cristian Pérez trabajarán con la Selección Colombia sub-20 entre el 9 y 22 de diciembre, en el último microciclo de cara al Sudamericano sub-20, que se cumplirá del 18 de enero al 11 de febrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.