El Heraldo
Carlos ‘Piscis’ Restrepo.
Deportes

Un nuevo desafío para ‘Piscis’ y sus ‘pelaos’

Mañana comienza el Torneo Sudamericano Sub-20, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Corea. Colombia debuta ante Paraguay.

La selección colombiana buscará una de las cuatro plazas al Mundial de Corea y el cuarto título de su historia en el Torneo Sudamericano Sub-20 de Ecuador, que se inicia mañana.

El técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo, ganador del Sudamericano 2013, ha manifestado que con el equipo que tiene tratará de hallar un equilibrio en todas sus líneas para alcanzar los objetivos que se ha trazado.

“Esperamos tener equilibrio y tener una selección que en la parte ofensiva tenga muy buenas alternativas y pueda ir por los resultados”, manifestó Restrepo.

Sobre los rivales que tendrá en el grupo A, Ecuador, Brasil, Paraguay y Chile, el estratega colombiano afirmó: “Es un grupo muy complejo, por eso hay que buscar por todos los medios los resultados, además hay que tratar de ser serios con los rivales”.

Colombia, que abrirá el torneo mañana ante el combinado de Paraguay, tiene como principales figuras a los centrocampistas Juan Camilo Hernández (América de Cali) y Juan Pablo Ramírez (Atlético Nacional), así como el delantero Damir Ceter (Santa Fe).

Hernández y Ramírez destacan por sus cualidades ofensivas, su destreza y habilidad con el balón y especialmente por su olfato goleador.

Hernández fue precisamente el goleador y el mejor jugador de la temporada de 2016 con el Deportivo Pereira que juega en la segunda división, tras marcar 20 tantos en 33 partidos.

Su rendimiento le valió para que el Granada español adquiriera sus derechos deportivos y luego lo cediera a préstamo al América, equipo que regresó este año a la primera categoría del fútbol local.

Mientras que Ramírez es un jugador con gran destreza técnica e inteligente en la cancha. Proporciona buenos pases y llega a posición de gol.

Por su parte, Ceter llegó a Santa Fe pensando en seguir siendo goleador como lo hizo en el Deportes Quindío de la segunda división en donde fue figura al marcar 14 goles en 25 partidos.

El lateral samario Gabriel Fuentes y el volante Luis Díaz, pertenecientes al Barranquilla FC, hacen parte de este seleccionado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.