El Heraldo
El corredor llanero Carlos Sanmartín (c) en el podio. John Robledo
Deportes

Un llanero ganó la carrera de San Silvestre

El corredor llanero registró 45 minutos y 39 segundos. Por ausencia de dinero no compitieron los atletas keniatas.

Gracias a un ritmo parejo, Carlos Sanmartín de Granada, Meta, se quedó con la edición 46 de la Carrera Internacional Sal Silvestre Rafael Guzmán, que se disputó el 31 de diciembre. 

Sanmartín, que este año ganó la carrera de los 10k, en Cúcuta, empleó un tiempo de 45 minutos y 39 segundos, seguido de William Naranjo con 45:40; en el tercer lugar llegó Elmer Arara, con un tiempo de 48:48. 

En damas, Grace Delgado ocupó el primer lugar con un tiempo de 53:01, Raquel Agudelo, con un guarismo de 58:14 fue segunda, Paula Guerrero, con un tiempo de 59.30, ocupó la tercera plaza. 

El recorrido total de la competencia fue de 15 kilómetros, participaron 450 atletas y  la salida estuvo a cargo del gobernador Eduardo Verano.  Esta entidad, junto a Indeportes Atlántico y Jon Sonen, apoyaron el evento.  

Los grandes ausentes, por  ausencia de recursos económicos de los organizadores para traerlos a la ciudad, fueron los atletas keniatas.

“Estamos contentos por el apoyo del pueblo barranquillero que le dijo una vez más sí a la carrera de San Silvestre. La idea es que no se caiga el legado de mi padre. Son 46 años de tradición y esperamos seguir haciéndola más”, destacó Jennifer Guzmán, una de las organizadoras del evento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.