El Heraldo
El bogotano Álex ‘Rolo’ Torres al ser presentado en la jaula antes de su combate con el mexicano Massio Fullen. Cortesía
Deportes

Un colombiano entra en la élite de las artes marciales mixtas

El bogotano Álex Torres debutó en la UFC, la principal organización.

El 28 de febrero de 2015 quedará en la historia como el día en que se dio el debut de un colombiano en UFC, la empresa internacional más importante de MMA o Artes Marciales Mixtas como se conoce este deporte, que posee el mayor crecimiento exponencial en la última década.

Pasaron 22 años para que un criollo pudiera pelear en la jaula más importante del mundo y el encargado de representarnos fue el bogotano Álex ‘Rolo’ Torres.

El sábado se disputó el UFC 184, en el Staples Center de Los Ángeles (USA). La recaudación total del evento fue de 2.675 millones de dólares con 17.654 espectadores que disfrutaron de aproximadamente 5 horas y media de exhibición.

Torres perdió en su debut contra el mexicano Massio Fullen por decisión dividida. Solo uno de los tres jueces lo vio ganador del combate después de tres asaltos de 5 minutos cada uno.

Sin embargo, el himno de Colombia retumbó por primera vez en UFC y la bandera tricolor subió a la jaula, hecho que quedará marcado en las retinas de los espectadores colombianos que pudieron asistir al Staples Center y los miles de compatriotas que miraron el evento por televisión.

Las MMA se están tomando el mundo y Colombia no es ajena a eso. Ya en el país comienza a crecer la cantidad de academias o ‘dojos’, como se les reconoce en el lenguaje marcial. También hay eventos que se realizan en las principales ciudades (en Barranquilla se han disputado varias veladas de Striker, otra organización de MMA).

Álex Torres y Fredy Serrano (próximo colombiano debutante en UFC) han abierto un camino importante para muchos otros compatriotas que buscan profesionalizarse y tener una oportunidad en la empresa más influyente en la actualidad en MMA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.