El Heraldo
Su gol, en el tramo final del partido, fue determinante para el éxito universitario.
Deportes

Un chiquillo le dio una 'manotas' a la ‘U‘

El juvenil, de 19 años, terminó convertido en el héroe de la salvación de la ‘U’.

La precoz carrera de Mauro Manotas va a un ritmo vertiginoso. Han sido seis meses de alegrías y retos alcanzados. Primero llegó el debut goleador en Liga con Uniautónoma FC (marcó el tanto del triunfo ante Equidad), luego el llamado a los microciclos de Selección Colombia sub-20 y finalmente la salvación con el equipo estudiantil, siendo él uno de los grandes protagonistas de la hazaña universitaria.

Ante el Quindío, en el juego decisivo de la Promoción, un gol suyo abrió la puerta de la salvación para la ‘U’. Corría el minuto 31 del segundo tiempo, Manotas recibió dentro del área un pase de Michael Barrios, enganchó a un defensor cuyabro y sacó un remate cruzado que no pudo controlar el arquero vallecaucano Óscar Meza. Golazo que prendió la fiesta en las tribunas del coloso de La Ciudadela.

“Era la noche que tanto había soñado. Anteriormente dije que quería salvar al equipo con mis goles y gracias a Dios se me dio esa hermosa bendición”, dijo emocionado Manotas, de 19 años, que le dedicó su gol, “primero a Dios” y luego a un primo que se encuentra preso por “cuestiones de la vida”.

“Es un primo que creció conmigo, lo quiero como un hermano. Hoy está preso por cuestiones de la vida, pero pronto recuperará la libertad. El gol se lo dediqué a él porque quiero brindarle un apoyo en este momento tan complicado”, cuenta.

Manotas destaca del plantel universitario la unión, el trabajo y, por supuesto, la labor del técnico Calixto Chiquillo. “Siempre tuvimos disposición para el trabajo. Este es un equipo muy unido y eso se vio reflejado en la segunda parte del campeonato. Con humildad y sacrificio logramos el objetivo”, dijo. “Y aunque el profe Chiquillo quiera manejar un perfil bajo y le dé el protagonismo a los jugadores, hay que decir que él es parte importante de este logro. Es una gran persona, un gran trabajador, un profesional en todo el sentido de la palabra y hay darle las gracias porque llegó y le cambió la cara al equipo”, agregó.

El delantero universitario catalogó la salvación y su gol como el “regalo de Navidad adelantado”. Igual este 24 de diciembre encenderá una vela y pedirá más deseos para el 2015. “Para el próximo año le pido al niño Dios la consolidación en la ‘U’ y un nuevo llamado a la Selección. Sueño con jugar un Mundial y espero que pueda alcanzar este anhelo”, concluyó el delantero.

Cumplió su sueño de la niñez

Otro momento que quedará grabado en la memoria del juvenil Mauro Manotas es la celebración del gol ante el Quindío junto a Giovanni Hernández, uno de sus ídolos de la niñez.

“Fue un momento increíble. Yo voy a celebrar el gol emocionado, me arrodillo para dedicarle el gol a Dios y, de repente, siento que un compañero me abraza y me da un beso en la mejilla. Cuando abro los ojos veo que es Giovanni Hernández. La emoción fue muy grande. Es que el solo hecho de pensar que hace tres años yo soñaba con jugar junto a Giovanni y ahora estoy celebrando un gol importantísimo junto a él, eso lo llena a uno de emoción. Jamás olvidaré ese momento”, aseguró el juvenil.

Manotas espera seguir aprendiendo junto a uno de sus referentes en el fútbol en el equipo universitario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.