El Heraldo
EFE
Deportes

UEFA pide que se posponga elección presidencial de la FIFA

Por su parte, Blatter aseguró que trabajará con las autoridades para "erradicar cualquier delito".

La UEFA pidió este miércoles a la FIFA que posponga la elección presidencial que tiene programada para el viernes.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dice que las investigaciones sobre corrupción en la FIFA "dañan la imagen de todo el fútbol". Indicó que las asociaciones europeas debatirán el jueves si boicotean el congreso  general de la FIFA en Zúrich.

Infantino señaló que el comité ejecutivo de la UEFA quiere "un cambio en el liderazgo" de la FIFA, y que el congreso sea pospuesto y se convoquen a nueva selecciones en seis meses.

La UEFA respalda al contrincante de Blatter, el príncipe Alí bin al-Hussein de Jordania, aunque Blatter es favorito para ser reelecto a un quinto período de cuatro años.

Blatter no está entre los siete dirigentes arrestados este miércoles. Su vocero dijo que Blatter coopera con las autoridades.

Concacaf dice que cooperará

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf ) emitió un comunicado en el que afirma que está consternada por la detención de directivos de la FIFA y de su propio organismo en Suiza, y aseguró que continuará con su cooperación total con las autoridades.

La Confederación "está consternada por los arrestos del día de hoy involucrando a ejecutivos del fútbol internacional, incluyendo a los de Concacaf ", destacó en el comunicado.

La entidad rectora del fútbol en el norte de América aseguró que "continuará cooperando con las autoridades en toda su capacidad" y señaló que no está hoy en posición de hacer más comentarios por el momento.

La Concacaf  "no está en posición de hacer comentarios adicionales con respecto a estas alegaciones, que ya han sido tornadas a consejeros legales a través de los canales apropiados", precisó la institución.

Siete altos cargos de la FIFA, entre los que están dos de sus vicepresidentes, fueron detenidos en Suiza por cargos de corrupción a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.