El Heraldo
Álex Mejía, Luis F. Muriel, Cristian Zapata y James Rodríguez reflejan la tristeza de la derrota. Efe
Deportes

Qué dolor, qué penales

Colombia quedó eliminada ayer de la Copa América, al caer en penales 5-4 ante Argentina, luego de desperdiciar tres cobros decisivos. En los 90 minutos, David Ospina fue la gran figura.

Colombia no le cumplió la cita a la suerte y le dice adiós a la Copa América de Chile. No bastaron las atajadas milagrosas del arquero David Ospina durante el partido, tampoco que Argentina haya desperdiciado dos penales decisivos en la serie desde los doce pasos. Todo ese cúmulo de situaciones fueron en vano. Los dirigidos por José Pékerman igual quedaron eliminados de la Copa América a manos de una selección albiceleste superior en los 90 minutos del encuentro.

Tras una tanda de catorce penaltis, en la que se fallaron cinco, Carlos Tévez marcó el definitivo, para que los gauchos se impusieran 5-4 y se ganaran el tiquete a las semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Por Colombia fallaron Luis Fernando Muriel, Camilo Zúñiga y Jeison Murillo.

Había sido un partido de dominio absoluto de Argentina, que superó a Colombia de principio a fin en el trámite del juego.

El control inicial de la pelota corrió por cuenta de los gauchos, que entraron con más intensidad en el encuentro y dominaron a su rival con un fútbol ofensivo y de mucha presión.

Esta dinámica propició una sustitución tempranera de Pékerman, que intentó corregir su error en la confección de la titular, sacrificando a Teófilo Gutiérrez y dándole entrada a un volante (Edwin Cardona), para poblar la zona del mediocampo. Pero el plan B tampoco logró el efecto que buscaba y Argentina siguió con su hegemonía ante un rival con muy pocos recursos, que dejó toda su suerte al arquero David Ospina (ahogó seis veces —¡sí, seis veces!— el grito de gol gaucho).

Colombia jamás pudo igualar el juego de La Albiceleste y terminó firmando un empate milagroso, que igualmente los dejó sin premio alguno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.