El Heraldo
Toloza, al llegar a la ciudad.
Deportes

Toloza ‘la vio en chino’ en el exterior y vuelve al Junior

El delantero nariñense firmó ayer un contrato por un año con Junior.

Édison Toloza vuelve a vestirse de rojiblanco. El delantero nariñense firmó ayer un contrato que lo une por un año al Junior de Barranquilla, equipo con el que salió subcampeón de la Liga Postobón I -2014 (perdieron la final ante Nacional).

El atacante arribó la noche del pasado martes a La Arenosa y ayer se reunió con Fuad Char, accionista del equipo tiburón, para llegar a un acuerdo económico que dejara satisfecho a ambas partes. Posteriormente, Toloza se realizó los exámenes médicos y todo culminó con la firma del contrato.
“Me ilusiona volver a Junior. Siempre he querido estar acá. Ya conozco la ciudad, el equipo, a mis compañeros y la forma como se vive el fútbol en esta ciudad. Espero hacer las cosas de la mejor manera y venir a aportarle todo mi fútbol al equipo”, afirmó el delantero nariñense de 30 años.
Toloza jugó los últimos seis meses en el club Jiangsu Sainty de la China. Su participación no fue la esperada. Solo anotó un gol y le costó mucho adaptarse a una cultura totalmente distinta. A pesar de ello, el atacante rojiblanco valora la experiencia vivida en el fútbol asiático.

“No fue lo esperado, pero es una experiencia que uno vive y debe valorar para seguir creciendo como persona y jugador. En este momento le doy gracias a Dios por permitirme regresar a mi país y al Junior, un equipo donde viví un buen momento en los primeros seis meses de este año”, dijo.

El delantero nariñense tiene una deuda pendiente en Junior y espera cumplirla en este año en el que se vestirá de rojiblanco. “Tuve a segundos de ganar un título con Junior y me dolió mucho cómo terminaron las cosas en esa oportunidad, porque merecíamos esa alegría. Ahora vengo con la mentalidad de saldar esa deuda pendiente. El reto es ser campeón”, concluyó. WGB

Noguera se aleja
La posibilidad de que el lateral samario Félix Noguera llegue a reforzar el plantel rojiblanco comienza a perder fuerza. Una fuente cercana a Junior le informó a EL HERALDO que “la negociación se enredó” y ve poco probable que pueda activarse. Igual ambas partes siguen abiertas al diálogo y en los próximos días podría haber una respuesta definitiva en este tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.