El Heraldo
Tito José Crissien recorrió en total 517,5 kilómetros.
Deportes

Tito Crissien completa el Ultraman

Primer barranquillero en hacer parte de este evento en la Florida.

Tito José Crissien se convirtió el pasado fin de semana en el primer barranquillero que participa en el Ultraman de la Florida, una competencia atlética de alta resistencia en la que, para esta edición, solo fueron invitadas 50 personas, tres de ellas colombianas.

Crissien completó los tres días de competencias en la ciudad de Clermont, en los que realizó un recorrido total de 517,5 kilómetros. En el primer día fueron 10 km nadando y 147 en bicicleta; en el segundo realizaron 276 km de bicicleta –es como ir de Barranquilla a Cartagena, devolverse y luego regresar a Cartagena– y en la tercera y última jornada fueron 84 km. corriendo (lo que normalmente son dos maratones).

“Fue una experiencia fantástica. El haber podido participar, junto a 45 personas más, y poder llevar el cuerpo al límite, que es algo muy excitante”, dijo Crissien, en diálogo con EL HERALDO.

“Fui el único barranquillero en la competencia y el primer costeño que la termina. En esta edición habíamos tres colombianos, dos de Bogotá y estaba yo, que representaba a toda la Costa Caribe. Solo ocho colombianos han hecho esta carrera desde que existe”, cuenta.

Crissien, de 43 años, cuenta en su hoja de vida con 15 participaciones en otra competencia importante como la ‘Ironman’, cuatro completas y once medias, además también ha corrido cuatro maratones en sus seis años de practicar esta disciplina. La experiencia le sirvió para ser escogido para la Ultraman.

“Uno se postula. En esta oportunidad enviaron más de 400 solicitudes y solo escogieron a 50, y tuve la fortuna de salir seleccionado para este evento. Ellos analizan si tú tienes la capacidad física y mental para participar y siempre recomiendan haber terminado dos o tres Ironman de full distancia recientemente”, dijo.

“En esta edición participaron dos profesionales, que obviamente ocuparon los dos primeros lugares, y el resto sí éramos aficionados, personas comunes y corrientes, que le sacamos tiempo al trabajo y a la familia para poder entrenar”, agregó.

Crissien, que actualmente se desempeña como rector de la Universidad de la Costa y hace parte de los organizadores de la Media Maratón en Barranquilla, cuenta una anécdota que marcó el recorrido en su primer día.

“Me perdí. Como era una carrera pequeña, en la que solo participaban 50 personas, las rutas no estaban demarcadas con claridad, no cierran las calles, uno está con el tráfico normal de todos los días. Hubo un momento en el que no vi una señalización y seguí derecho, cuando de pronto veo que la carretera donde estaba se acaba. Me devolví y pude encontrar a mi equipo. Fueron 13 kilómetros que recorrí perdido, más 13 de vuelta, fueron 26 km de más que recorrí, unos 90 minutos perdidos. Pero bueno, se completó y todo esto se suma a la experiencia”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.