El Heraldo
Teófilo Gutiérrez se ha convertido en la principal figura del fútbol argentino.
Deportes

Teo marca por octavo partido consecutivo

El delantero barranquillero anotó en el triunfo del Millo 3-1 ante San Lorenzo. El colombiano es líder de la tabla de artilleros con 6 tantos.

Buenos Aires. River Plate ratificó el alto nivel mostrado a lo largo del torneo y escaló a la cima tras vencer anoche 3-1 a San Lorenzo, por la quinta fecha del torneo argentino.

Con la victoria, el equipo de Marcelo Gallardo sumó trece unidades y quedó un punto arriba de Vélez Sarsfield, que sufrió una dura derrota ante Boca Juniors por 3-1.

El Millonario mantuvo el fútbol de alto vuelo ante uno de los equipos más poderosos del fútbol argentino. De esta manera, River sepultó las especulaciones de que hasta ahora había superado sólo a rivales de baja jerarquía.

El conjunto de Gallardo mostró personalidad y reacción para escapar de una situación adversa. A los 5 minutos, Mauro Matos abrió el marcador tras recibir un buen pase de Héctor Villalba y definir ante el arquero Marcelo Barovero.

Leonardo Pisculichi igualó con un gran zurdazo a los 11. Pero Teófilo Gutiérrez marcó el 2-1 a los 58 tras empujar un pase perfecto de Pisculichi.

El colombiano, la gran figura del equipo, llegó a los seis goles y es el máximo anotador del campeonato. El encuentro lo liquidó Lucas Boyé, de cabeza.

Las expulsiones de Juan Mercier a los 60, y Mauro Cetto a los 85, colaboraron para que las diferencias entre los dos equipos se hicieran aún más grandes. Con la ventaja, River tocó, usó los espacios libres y tuvo varias oportunidades para ampliar el resultado.

San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, no encuentra el rumbo en el torneo local y sólo tiene tres unidades.

El triunfo de Boca

En un rotundo cambio de actitud y juego en relación con lo que había hecho en el torneo, Boca venció a Vélez.

El debut de Rodolfo Arruabarrena, que reemplazó a Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia del club, no podría haber sido mejor.

El equipo, que parecía sin alma, revivió ante Vélez, uno de los mejores conjuntos del campeonato que llegó a la Bombonera con un puntaje perfecto. Con este resultado, Boca sumó seis unidades.

Pese a que Boca hizo un gran primer tiempo se fue al descanso en desventaja. A los 44 minutos, Jorge Correa abrió el marcador con un espectacular zurdazo desde afuera del área. Pero en el segundo tiempo le dio vuelta gracias a los tantos de Daniel Díaz, César Meli y Andrés Chávez. AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.