El Heraldo
Julio Teherán es felicitado por el receptor Evan Gattis, quien elogió la actuación del colombiano. AP
Deportes

Teherán pone fin al mito del Citizens

El colombiano se convirtió en el primer ‘pitcher’ visitante que logra una blanqueada en el nuevo estadio de los Filis.

El colombiano Julio Teherán se convirtió el miércoles en el primer lanzador visitante que logra una blanqueada en una temporada regular en los diez años que tiene de haber sido puesto al servicio el Citizens Banks Park de Filadelfia, donde los Bravos de Atlanta vencieron 1-0 a los Filis.

Este mismo registro lo había conseguido Chris Carpenter, con los Cardenales de San Luis, pero en el quinto juego de la serie divisional de Liga Nacional de 2001. Los Cardenales vencieron 1-0 a los Filis.

Teherán, de 23 años, tuvo una actuación notable: lanzó los 9 episodios, permitió 3 hits y ponchó a 4 bateadores de los Filis. El colombiano puso fin al mito del Citizens, escenario despreciado por muchos lanzadores —entre esos John Smoltz, de los Bravos— por considerarlo favorable para los bateadores.

“Él (Teherán) es un competidor”, dijo el receptor de los Bravos, Evan Gattis. “Ese es su maquillaje y su construcción. Es él hasta la médula. Él es fuego, es un competidor, un ganador”, agregó.

La labor de Teherán confirma que la rotación de abridores de los Bravos ha respondido mejor de lo esperado, aunque siguen esperando ansiosamente el regreso de los lesionados Mike Minor y Gavin Floyd, un hecho que podría producirse la próxima semana.

Cuando esto último se produzca, al mánager Fredi González le tocará dar de baja a uno de los abridores de su rotación. David Hale es la primera opción, pero de todas formas será una decisión difícil para el cubano ya que Teherán (2-1) ha sido dominante, como también lo han sido Álex Woods, Ervin Santana y Aaron Harang.

Harang, quien iba a ser el abridor anoche de los Bravos en el Citi Field ante los Mets de Nueva York, tenía marca de 2-1 con 0.96 de efectividad.

El miércoles, a Teherán ni siquiera lo incomodó el intenso frío de Filadelfia. “El frío es algo con lo que tienes que lidiar. Cuando tengo frío trato de concentrarme más y olvidar que hace frío”.

El colombiano estaba mentalizado de tener el primer juego completo de su carrera. “En todo el juego yo solo estaba tratando de lanzar strikes. Usé mi recta de dos costuras para los zurdos, que es difícil de golpear”.

Los Bravos lideran la División Este de la Liga Nacional, con 10 triunfos y 5 derrotas. Esto, sin incluir el juego de anoche ante los Mets.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.