El Heraldo
Michel Platini le dijo a Blatter que renuncie y el presidente de la FIFA dijo: No. Archivo El Heraldo
Deportes

“Te pido que dejes la Fifa”, le dijo Platini a Blatter

El presidente de la Uefa espera que Blatter no resulte reelegido.

Joseph Blatter rechazó renunciar, como lo había pedido la Uefa a primeras horas de ayer, luego de las más recientes y severas acusaciones en sus 17 años al mando.

“Es suficiente”, dijo el presidente de la Uefa, Michel Platini. “La gente ya no lo quiere y yo tampoco”.

Platini se reunió en privado con Blatter y le pidió que dimitiera.

“Te pido que dejes la Fifa, que renuncies porque le estás dando una terrible imagen”, le dijo Platini a Blatter. “En cuestiones de nuestra imagen, no es nada buena y soy al primero que le molesta eso”.

Blatter, quien se espera gane la elección de hoy en la que su único contrincante es príncipe Ali bin al-Hussein de Jordania, está bajo la lupa a raíz de las investigaciones en Suiza y Estados Unidos sobre corrupción entre dirigentes del fútbol.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 14 personas, entre del fútbol internacional y ejecutivos de mercadeo deportivo, de soborno, crimen organizado, fraude y lavado de dinero a lo largo de más de dos décadas en conexión con la venta de los derechos de comercialización, con valor de cientos de millones de dólares, de torneos de fútbol de la Conmebol y la Concacaf. Siete funcionarios permanecen bajo custodia en Zúrich. Blatter no está acusado.

Además, las autoridades suizas investigan las votaciones de la Fifa que otorgaron las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.