El Heraldo
Un numeroso grupo de atletas atlanticenses entrena en la pista del estadio Metropolitano en la mañana y en la tarde.
Deportes

“Sí se necesita una pista alterna”: presidente Liga de Atletismo

Orlando Ibarra dice que el estadio para este deporte, contemplado con miras a los Juegos Centroamericanos, debe construirse desde ya.

Orlando Ibarra, presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico, aseguró que la pista del estadio Metropolitano Roberto Meléndez se encuentra en muy buenas condiciones y que seguramente servirá como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, pero cree que es necesaria la pronta construcción de un escenario atlético alterno para practicar y no desgastar el principal, que es el ubicado en el espacio futbolero.

“Sí se necesita una pista nueva, pero fuera del Metropolitano, una alterna. Ya en el presupuesto de los Juegos está aprobado un estadio de atletismo. Pero lo mejor es hacerlo mucho antes, desde ya, para dejar la pista del ‘Metro’ quieta, solo para competencias”, comentó Orlando Ibarra en diálogo con EL HERALDO.

Ibarra, que fue un atleta de alto rendimiento y también se desempeña como entrenador, recalca que el material sintético instalado en marzo pasado por la empresa italiana Mondo se muestra en magnífico estado y que “ahí se puede disputar cualquier tipo de competencia en estos momentos”.

Según datos de la Liga local, existen siete clubes en el Departamento que cuentan con unos 90 deportistas afiliados.

“La pista se está usando bastante, ha crecido la cantidad de atletas. Desde que se puso la pista empezaron a llegar más niños y los resultados de los atletas mejoraron mucho. Mientras la pista del Metropolitano se esté tocando y usando constantemente, existe la probabilidad de que se vaya a deteriorar un poco y no vaya a estar en óptimas condiciones para los Juegos Centroamericanos, pero se puede reparchar en algunos pedazos, sobre todo donde se lanza jabalina y donde se hace salto largo, es ahí donde más se deteriora por el contacto con el spake (zapatos de atleta)”, explicó Ibarra.

La cabeza visible del atletismo atlanticense puso de ejemplo a la ciudad de Cali, que cuenta con un estadio de atletismo que permite conservar sin problemas la pista del estadio de fútbol Pascual Guerrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.