El Heraldo
Deportes

Serena Williams y Djokovic, en cuartos del US Open

Novak se impuso 6-1, 7-5 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber.

El serbio Novak Djokovic avanzó ayer por octava vez consecutiva a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras imponerse por 6-1, 7-5 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber en un partido que duró dos horas y tres minutos.

Novak tuvo 34 golpes ganadores y 27 Kohlscreiber. Sumó 97 puntos, 24 más que su rival (73), mientras que ganó 19 tantos en 19 subidas a la red comparados a los 12 de 22 del tenista alemán, número 25 en la clasificación mundial de la ATP y vigésimo segundo favorito del torneo.

El número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo tendrá como próximo escollo al escocés Andy Murray, octavo favorito, que venció 7-5, 7-5 y 6-4 al francés Jo-Wildfried Tsonga, décimo cabeza de serie.

Djokovic juega su décimo Abierto de Estados Unidos y busca alcanzar la quinta final consecutiva tras haber ganado el título en el 2011.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, dio otro paso más en su objetivo de revalidar el título del Us Open al imponerse por 6-3 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi, 49 del mundo, necesitando solo una hora y cinco minutos de acción en la pista central del Arthur Ashe.

Su próxima rival será la italiana Flavia Pennetta, undécima favorita, que se impuso por 7-5 y 6-2 a la australiana Casey Dellacqua, vigésima novena cabeza de serie.

El duelo entre las veteranas Williams y Pennetta, ambas con 32 años, será el sexto, con cinco triunfos conseguidos por la tenista estadounidense, incluido el último en los octavos del Masters 1000 de Cincinnati. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.