El Heraldo
AFP.
Deportes

Semenya correrá sus primeros 800 metros desde el nuevo reglamento

Serán los primeros 800 metros para la atleta desde su victoria en la reunión de Doha del 3 de mayo.

La atleta sudafricana Caster Semenya correrá su primera carrera de 800 metros tras la aprobación del nuevo reglamento sobre atletas hiperandróginas, suspendido provisionalmente, en la reunión de la Liga de Diamante de Stanford (California) el 30 de junio.

Si bien inicialmente iba a correr los 3.000 metros, una distancia no afectada por el nuevo reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la doble campeona olímpica cambió de planes para centrarse en los 800 m, su distancia favorita, señalaron los organizadores.

Desde el 8 de mayo, algunas atletas con diferencias en el desarrollo sexual, como Caster Semenya, han tenido que someterse a un tratamiento para bajar sus altos niveles de testosterona, porque según la IAAF les daba una ventaja injusta en la categoría femenina.

La sudafricana, que se niega a someterse a tratamiento, ha impugnado el reglamento, que está suspendido temporalmente por los tribunales suizos, ante los que apeló después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) desestimase su recurso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.