El Heraldo
Dos novatos: el barranquillero Rafael Santos Borré y el cartagenero Wílmar Barrios.
Deportes

Segunda ‘práctica’ para Colombia

El amistoso internacional ante Kuwait iniciará a las 11 a.m. (hora colombiana), en el estadio Zayed Sport City, de Abu Dabi. Transmite el Canal Caracol.

BOGOTÁ. La Selección Colombia cierra hoy, con el amistoso ante Kuwait, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), su primera fase de preparación para la Copa América de Chile y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Tras la goleada por 6-0 ante Baréin, el técnico José Pekerman terminará de probar con Kuwait a otros de los elementos nuevos que convocó, así como darle minutos a los habituales convocados que no tuvieron la oportunidad de jugar el pasado jueves.

En ese sentido, la Amarilla podría tener hoy en su alineación al volante cartagenero del Deportes Tolima, Wilmar Barrios, y al delantero barranquillero del Deportivo Cali, Rafael Santos Borré, quienes fueron los únicos novatos que no jugaron contra Baréin. Se espera igual que Teófilo Gutiérrez haga parte de la formación titular, acompañando a Falcao en el frente de ataque.

La idea de Pékerman es darle continuidad a su pareja de centrales, conformada por Jéison Murillo y Pedro Franco, pero el primero está lesionado y no jugaría.

El argentino necesita darle minutos a este par de jugadores llamados a suplir la ausencia de Mario Yepes.

Murillo, que terminó con una molestia en el juego ante Baréin, espera estar a tope hoy para poder seguir sumando minutos. “La Selección debe, como siempre, asumir los compromisos seriamente. Ojalá pueda estar y aportar mi fútbol a la Selección ante Kuwait”, dijo el central del Granada.

“Con Pedro Franco ya nos conocíamos y siempre me ha dado la confianza para jugar a su lado. Nos entendemos”, agregó.

Kuwait, que actualmente se ubica en el puesto 124 en el ranking de la Fifa, ha clasificado solo una vez a un mundial, en España 1982, en el que no pasó de la primera ronda. Su mejor participación en un torneo ha sido en la Copa Asiática, en la que fue campeona en 1980. Llegó a semifinales en 1984 y en 1986.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.