El Heraldo
José Torres
Deportes

Sabanalarga pide pista en bicicrós

En la finca ‘Rancho Bonito’ se está construyendo un circuito de 420 metros, con estándares nacionales, para la práctica de esta disciplina.

Al ser deporte olímpico, el bicicrós exige ciertos parámetros para una pista. Barranquilla cuenta con dos circuitos: uno casi abandonado (La Victoria) y otro (Villa Santos) donde a duras penas y con recursos de los propios deportistas, logran entrenarse para no hacer quedar mal al Atlántico en válidas nacionales ante el monstruo del BMX, Antioquia.

El 16 de enero, Álvaro Pacheco, entrenador del Team Caimanes BMX, logró en el municipio Sabanalarga (Rancho Bonito), 41  kilómetros lejos de la afable brisa de la Arenosa, conseguir un espacio para elevar el sueño de miles de jóvenes que quieren seguirle la pista a los gigantes de la ‘cicla’: Mariana Pajón o Carlos Mario Oquendo.

“Afortunadamente se dio porque hemos venido tocando puerta en los diferentes municipios, encontramos acá (Sabanalarga) un comerciante dueño de fincas (Óscar Noreña). Él nos cedió el terreno donde esperamos beneficiar a los deportistas y, a su vez, a los jóvenes aledaños de este y otros municipios”, destacó Pacheco.

Una grilla de partida de cuatro metros y medio, seis rectas y cuatro peraltes distribuidos en 420 metros, son las especificaciones de la Pista Campestre de bicicrós, nombre momentáneo, puesto que se tiene pensado honrar a la campeona olímpica Mariana Pajón.

Además de Mariana, se espera la presencia de otros bicicrosistas para la inauguración: Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez y Priscilla Carnaval, de Brasil. La fecha establecida será a mediados del mes de abril.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, este circuito sería una buena opción, pero Pacheco aseguró que “no ha tenido contacto con ninguna persona de los Juegos, pero sí cuenta para las válidas con el apoyo de Indeportes Atlántico”.

Referente al caso Barragán, el entrenador se expresó y mostró su apoyo en este difícil momento.

“Barragán es para mí el mejor bicicrosista de la historia del Atlántico. Ha sido duro lo de su accidente, pero mi deseo es verlo ganar como siempre lo hace, pero que sea aquí, en Sabanalarga”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.