El Heraldo
La delegación colombiana encabezada por el técnico Felipe Taborda fue recibida con honores desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta la Federación Colombiana de Fútbol. Juan David Tena
Deportes

Recibimiento mundial a ‘Las Superpoderosas’

Las integrantes del combinado nacional ofrecieron a todo el país sus logros en la Copa América y esperan que la preparación al Mundial y a los Olímpicos sea la adecuada. Ayer fueron recibidas en Bogotá como unas campeonas.

Para ellas no es raro un gran recibimiento. Lo extrañaban porque hacía un ‘tiempito’ que no conseguían algo grande, lo que generalmente hacen. Pero fue porque no tuvieron actividad.

Volvieron a ser noticia nacional e hicieron sentir al país orgulloso de ellas porque -como siempre- dejaron en alto el nombre de Colombia. Fueron subcampeonas de la Copa América Femenina en Ecuador, fue el único equipo invicto, tuvo a la mejor jugadora (Yoreli Rincón), a la valla menos vencida (Sandra Sepúlveda).

Y, claro, lo mejor fue que hizo ‘moñona’ al conseguir los tres objetivos propuestos: la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al Campeonato Mundial de Mayores Canadá 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Es la Selección Colombia Femenina de fútbol, que fue recibida con honores tanto en la Aeropuerto El Dorado de Bogotá, como en la sede deportiva de la Federación Colombiana.

En el terminal aéreo siempre los entusiastas padres, familiares y amigos de las jugadoras haciendo bulla y lanzando vítores por los logros de ‘Las Chicas Superpoderosas’, para darles la mejor de las bienvenidas.

Y en su casa, en la FCF recibieron honores, aplausos por parte de la entidad y el reconocimiento de los medios de comunicación.

Sabor agridulce. Al bajar del bus, una por una fueron saludando con abrazos y besos a sus seres queridos que las esperaron allí. Igual con una gran sonrisa lo hicieron con los empleados y los representantes de los medios.

Tomaron un merecido desayuno y luego pasaron al auditorio para ser objeto de los aplausos y reconocimiento por parte de los asistentes. Antes de dirigirse al auditorio, escucharon y entonaron el himno nacional de Colombia, el cual cantaron tan emocionadas como si estuvieran en la cancha.

El primero en tomar la palabra fue el técnico Felipe Taborda, quien agradeció el buen recibimiento y expresó su satisfacción por lo hecho.

“Creo que se logró lo propuesto. Nos da alegría haber conseguido lo que nos propusimos. Felicito a este grupo de guerreras que lo dieron todo por conseguir sus sueños. Demostramos que somos capaces de conseguir muchas cosas y ahora hay que trabajar  para lo que viene”, indicó.

Cuestionado sobre si era posible haber sido campeones, dijo que “fue un partido muy duro, muy táctico, ante una potencia mundial. Estuvimos a la altura, les plantemos un gran partido, de igual a igual y creo que nos faltó ese toque de suerte para haber concretado y haber logrado el título”.

PIENSAN LO MISMO. La capitana del equipo, Diana Ospina, tomó la palabra y agradeció a todos el apoyo que recibió el equipo. “Sentimos la fuerza que ustedes hicieron por nosotras. Sabíamos que teníamos un gran equipo, con grandes jugadoras y que estamos a la altura de los mejores. Por eso siempre dimos lo mejor, salimos siempre a ganar y los resultados se nos dieron, para conseguir todos los objetivos propuestos y hasta más”, manifestó.

Luego Yoreli Rincón, la mejor jugadora del certamen y goleadora de Colombia, dijo que “estamos felices, aunque con un sabor agridulce de que pudimos haber sido campeonas. Pero nos queda la alegría de que le jugamos a Brasil de tú a tú, de que las distancias se han acortado y ya estamos cerca. Sé que ese título de la Copa América está cerca. Aún tenemos camino por recorrer”.

Después, salieron al pasillo principal a tomarse la foto de todo el grupo, para el recuerdo, y  atender individualmente a cada medio, mientras algunas –de fuera de Bogotá-, salieron presurosas hacia el aeropuerto por cuanto tenían conexión aérea hacia sus ciudades de origen.

Antes de despedirse, un círculo de amistad, un rezo de agradecimiento a Dios, aplausos y vivas, una rápida canción, abrazos, besos y hasta pronto. 

Esta Colombia es un equipo muy grande, que espera que ahora sí, de verdad, la Federación Colombiana de Fútbol le ‘pare bolas’ y le de la mejor preparación que se pueda y le consiga bastantes partidos amistosos, para llegar en un mejor nivel a los compromisos adquiridos.

Y que la FCF empiece por fin a trabajar en un torneo nacional que les permita jugar mínimo uno 25 partidos al año, porque como dijo Yoreli, “si esto lo logramos sin una Liga, ¿cómo sería si la tuviéramos?”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.