El Heraldo
Los peloteros de la Selección Colombia y el cuerpo de entrenadores posan al lado de la placa que se ganaron en el Panamericano de Aguascalientes, México. Leinad Pájaro de la Hoz
Deportes

Recibimiento ‘grandes ligas’ para Colombia

La Selección de béisbol sub-15, que fue subcampeona en el Panamericano de Aguascalientes, México, y se clasificó al Mundial de Japón, fue presentada ayer en Barranquilla a los medios de comunicación.

Hugo Mario Beltrán Mendoza repitió 69 años después la hazaña de Carlos ‘Petaca’ Rodríguez. En los Juegos Centroamericanos de 1946, ‘Petaca’ se vistió de héroe y blanqueó a Cuba en dos oportunidades. Con 15 años, Hugo Beltrán hizo lo mismo desde el montículo en el campeonato Panamericano de béisbol sub-15 que se disputó en Aguascalientes, México, y le ganó 4-0 a los isleños, en este torneo, en el que Colombia fue subcampeón y se clasificó al Mundial de Japón.

Beltrán Mendoza lideró el equipo colombiano, que ayer fue presentado oficialmente y recibió las felicitaciones por parte de cada uno de los amantes de la pelota caliente. Hugo Mario terminó como el Champion Pitcher, los dos juegos que lanzó los ganó y fue incluido en el equipo ideal del campeonato. “Me da mucha alegría que estuve preparado para lanzar los nueve innings ante Cuba. Es algo grande para mí y para todos nosotros. Ganarle a Cuba no fue nada fácil y terminar segundo tampoco. No aguanté el llanto cuando saqué el último out”, sostuvo el lanzador barranquillero que mide 1.80 y que está radicado en Cartagena

Pero Hugo Mario no fue el único pelotero de Colombia que se destacó en el Panamericano, Francisco Acuña, obtuvo el galardón de Champions Robador de bases y contó detalles de lo alcanzado en territorio azteca. “Los profesores tienen confianza en mis piernas. Me robé seis bases en el campeonato, a todos los equipos. Este grupo es fuerte mentalmente, en los juegos nunca nos rendíamos y gracias a Dios se dio este triunfo”, expresó el joven barranquillero.

Ahora el reto es representar bien al país en el Mundial de Japón, a donde Colombia asistirá sí o sí. “La vez pasada no contamos con el apoyo de Coldeportes para asistir al Mundial, pero lo que hicieron estos muchachos es grandioso, así que vamos a ir a este Mundial con o sin el apoyo de Coldeportes. Si el Gobierno no nos facilita el dinero, lo conseguiré yo”, afirmó Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.