El Heraldo
cortesia Diario Occidente de Cali
Deportes

Real Cartagena condenado un año más en la B

El equipo de Bodhert tuvo 13 minutos, luego del descuento de Juan José Salcedo, para empatar y llegar con vida al último encuentro.

Real Cartagena estará por cuarto año consecutivo en la Primera B al caer derrotado 3-1 en el Pascual Guerrero en una noche insólita: el portero Carlos Bejarano sacó hasta las que iban para afuera y la inocencia de los atacantes heroicos se confabularon para terminar lamentando tanto derroche.

Doce llegadas a la puerta contraria y solo un gol y de un suplente es inaudito para un equipo que si bien dejó la piel en el alambre, no mostró la categoría para dar un golpe de autoridad al momento del drama con el que se cerraron los dos partidos que se jugaron del grupo anoche.

Jugar bien al fútbol es defender bien y atacar bien, y el desperdicio de tantas ocasiones de gol no avalan la sensación que al final quedó entre los hinchas que con resignación debieron aplaudir el trabajo auriverde en el campo.

El equipo de Bodhert tuvo 13 minutos, luego del descuento de Juan José Salcedo, para empatar y llegar con vida al último encuentro. Pero esa fue la dura realidad de todo el año. Desde el mes de agosto el conjunto heroico no ganó un partido en casa y otro por fuera, desde que le ganó 3-2 a Dépor F.C. en el Jaime Morón y 2-0 a Barranquilla en el Metropolitano. Nunca tuvo la piel de campeón.

De hecho, llegar a amenazar la titularidad del cupo a la A, que al final terminó en manos de Bucaramanga que hizo 81 puntos en el año ante 57 de Real, por un gol ya era entrar a disputar el premio gordo de la lotería apostándole a un solo número. Y casi lo logra.

El técnico Hubert Bodhert demoró mucho en el campo con Wilmer Parra Cadena, metió al hombre de los goles determinantes en poco tiempo como Juan José Salcedo al minuto 64 y trece minutos después marcó el del descuento.

Mantuvo en el campo al volante Carlos Echeverry que no pesó como estaba llamado a hacerlo. Se le abona haber cobrado los tiros de esquina. Pero no alcanza en una final en la que se tenía que dar el extra para arrebatar lo que al final terminó como cantado: Bucaramanga justo ganador de uno de los dos cupos en juegos para la A.

En balance, el técnico Hubert Bodhert hizo mucho con el más flojo de los equipos cartageneros que han disputados finales desde que Hernán Darío Herrera lo lograra en 1999 y 2004.
El mismo Bodhert tuvo mejor equipo en términos de talento en el año 2008 cuando con una base estructurada en el equipo Expreso Rojo, ascendió.

Este año con un esfuerzo económico acorde de la situación financiera de una empresa deportiva con más de 9 mil millones de pesos en deudas y bajo la lupa de la Superintendencia de Sociedades, se pudo conformar un equipo competitivo en enero para los Cuadrangulares de Ascenso en Bogotá y uno con cierta regularidad en casa, pero con la misma mácula en todo el campeonato. No pudo demostrar el peso de un equipo que aspira a ser campeón ante los elencos llamados a estar en las finales. Tal y como pasó en sus partidos por fuera de casa. En el 2016 vendrá otra nueva historia y más paciencia para un torneo muy largo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.