El Heraldo
El canadiense Milos Raonic. EFE
Deportes

Raonic avanza en Australia y espera por Nadal o Monfils

Milos Raonic venció a Roberto Bautista por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1.

El canadiense Milos Raonic superó al español Roberto Bautista, por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1, y espera ya al vencedor del encuentro entre el también español Rafael Nadal y el francés Gael Monfils para conocer su rival en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El español cedió por quinta vez ante Raonic, un adversario al que hasta este lunes no había arrebatado un solo set. Bautista, ganador este mes en Chennai (India) estaba invicto este año. Se va de Melbourne rozando sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.

Bautista comenzó el partido dejando ir en el marcador al cañonero Raonic (3-0 e incluso dos oportunidades de 4-0), pero luego forzó un desempate que manejó a la perfección hasta marcar 5-1 a su favor. Pero el español dejó escapar esta oportunidad y aunque salvó un punto de set en este juego corto, lo entregó a continuación, tras un revés cruzado de Raonic en 60 minutos.

El español logró rehacer su juego en el segundo set y luchar en el tercero, pero acabado este último notó el esfuerzo de la gran batalla que había mantenido con su compatriota David Ferrer en la ronda anterior, de cuatro horas y dos minutos, y tuvo problemas en el muslo izquierdo.

Además el techo de la Hisense Arena se cerró debido a unas gotas de lluvia, y eso aumentó la efectividad del tremendo servicio del canadiense, que acabó imponiéndose en dos horas y 52 minutos, con 33 saques directos, y 75 golpes ganadores.

Raonic, tercero, es ahora el favorito de mayor graduación que queda en el Abierto de Australia tras la eliminación del británico Andy Murray (1) y del serbio Novak Djokovic (2). Su victoria ante Bautista le sitúa por sexta vez en los cuartos de final de un Grand Slam.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.