El Heraldo
María Fernanda Herazo en la final del Mundial.
Deportes

“Quiero ser una de las 10 mejores de la WTA”

María Fernanda Herazo se trazó una gran meta en su vida tenística.

Sentada en una sala de espera del aeropuerto El Dorado de Bogotá, mientras esperaba el avión que la trasladara a Guayaquil (Ecuador), María Fernanda Herazo recibió la llamada de EL HERALDO, el día después de coronarse campeona del Mundial Juvenil de Tenis.

“Todavía sigo emocionada, además tenemos Miss Universo (risas)”, celebró ‘Mafe’, que tiene entre ceja y ceja un sueño por el que no bajará los brazos. 

“Quiero seguir haciendo historia en el tenis atlanticense y colombiano. Quiero ser una de las 10 mejores del ranking WTA, ese es un propósito por el que voy a luchar incansablemente”, declaró la tenista de 17 años.

Herazo, luego de ganar el título en su tierra, se desplazó ayer mismo a territorio ecuatoriano para encarar otro torneo juvenil ITF Grado 1. 

“Espero seguir ganando y llegar con el mayor ritmo posible a la Fed Cup”, anunció.

Herazo y otra barranquillera, la mella María P. Pérez, hacen parte de la selección Colombia que participará en la Copa Federaciones (Fed Cup), que se disputará entre el 4 y 7 de febrero en México.

Herazo (#1052 en el ranking de la WTA) y Pérez (#767) integran el combinado patrio junto a la bogotana Mariana Duque (#128) y la cucuteña Yuliana Lizarazo (#335). Las cuatro estarán bajo la capitanía de la extenista pereirana, Catalina Castaño. La Fed Cup es el equivalente a la Copa Davis de los hombres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.