El Heraldo
El rector de la Universidad Autónoma, Ramsés Vargas, y el DT Giovanni Hernández. Christian Mercado
Deportes

¿Quién responde en Uniautónoma?

El cuerpo técnico y la directiva del equipo prefirieron guardar silencio ayer en medio de la pésima campaña: solo un punto de doce disputados en Liga.

En la ‘U’ nadie dice ni ‘mu’. Ni el cuerpo técnico, encabezado por Giovanni Hernández, ni la junta directiva, presidida por Fernando Borda Castilla, salieron a ponerle el pecho a la brisa tras la derrota 1-0 ante Chicó FC, el sábado pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la cuarta fecha de la Liga Águila II.

“Estoy destrozado. No tengo ganas de hablar”, se excusó Giovanni Hernández con EL HERALDO, que intentó entrevistarlo ayer.

Giovanni descartó que esté pensando en renunciar, como se alcanzó a rumorar luego de la caída ante el cuadro ajedrezado.

De su lado, Fernando Borda Castilla contestó su teléfono en la mañana de ayer, pero expresó que en ese momento no podía dialogar, que lo llamaran a la 1 de la tarde. Exactamente a partir de esa hora este periódico intentó comunicarse con él en reiteradas ocasiones. Sin embargo, no hubo ninguna respuesta.

También se insistió con otros directivos, pero manifestaron que “el vocero oficial del equipo es el doctor Fernando Borda”.

En todo caso, nadie salió a dar la cara después de este pésimo comienzo de Uniautónoma FC, con tres derrotas y un empate en cuatro partidos disputados, un solo gol a favor y ocho en contra.

“Giovanni no vino aquí como un entrenador desechable y que si pierde tres partidos lo vamos a despedir. Esto es una apuesta que hemos hecho con él porque compartimos su visión del deporte”, aseguró Ramsés Vargas, a principio de este semestre.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe tampoco se ha referido en torno al hundimiento de los ‘Delfines del Caribe’.

¿Qué se hará para tratar de salvar a la ‘U’ de lo que parece inevitable? ¿Cuál es su futuro? Hay varias preguntas.

La jefatura de prensa del equipo, que sí contesta siempre y se encuentra atenta a cada requerimiento de los medios de comunicación, informó que Giovanni Hernández y sus dirigidos entrenarán hoy, a partir de las 7 a.m., en el polideportivo. Hoy alguien debe responder.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.