El Heraldo
El volante colombiano del Real Madrid James Rodríguez celebra el gol junto a su afición. Efe
Deportes

James canta su primer gol con Real en estreno en el Bernabéu

El colombiano ingresó por Cristiano Ronaldo y anotó el gol que puso en ventaja a su equipo sobre el Atlético, que empató con Raúl García en la Supercopa.

El instante de gloria madridista le llegó al ‘10’ de la Selección Colombia, James Rodríguez. Estaba en el lugar y momento indicado para marcar su primer gol como jugador de Real Madrid en el partido de ida por la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. El partido terminó empatado 1-1, luego del tanto a pocos minutos de final de Raúl García para los colchoneros. (Ver galería James brilló con su anotación en la final de ida de la Super Copa de España).

Nada nuevo bajo el sol de un derbi que a su grandeza le añadió en sus últimas reediciones igualdad, gracias al crecimiento del Atlético de Madrid con el Cholo Simeone. Detalles deciden un partido y dictaminarán un campeón para la Supercopa de España tras un duelo de ida en el que el Real Madrid no encontró su fútbol vertical y su rival trabajó a la perfección para destruir, cumpliendo el objetivo marcado con un tanto en el último suspiro.

James ingresó en los segundos 45 minutos por Cristiano Ronaldo y marcó en el minuto 81 después de aprovechar un rebote  en el área rojiblanca para enviar desde cerca el balón al fondo de las mallas. Con esto, el centrocampista se convierte en el primer colombiano en anotar un gol oficial en la historia del Real Madrid.

Siete minutos más tarde el Atlético de Madrid logró la igualada definitiva con un tanto de Raúl García al rematar de cabeza un saque de esquina.

Lo que para James resultó “injusto” puesto que “tuvimos muchas más opciones que ellos”.

“Me voy feliz porque hice gol pero quería ganar. Ahora nos queda ganas de revancha e iremos a ganar al Calderón. Tuvimos muchas más opciones que ellos, que siempre buscan hacer goles como el que marcaron y estuvieron muy encerrados atrás”, aseguró en la zona mixta del Bernabéu.

  James no se quejó de los cambios de demarcaciones que sufre cada partido. Ayer, por la lesión de Cristiano Ronaldo, jugó la segunda parte en la banda izquierda. “Juego donde el míster quiera. Puedo jugar en varias posiciones y estaré a gusto. Tengo que hacer sacrificio, los buenos jugadores no sólo tienen que estar arriba, si no que hay que ayudar también defensivamente”.

Y aseguró que es compatible con el argentino Ángel Di María, que fue recibido con aplausos por la afición tras las especulaciones sobre su posible salida del club.

“Es obvio que somos compatibles. Cuando hay buenos jugadores siempre es bueno y él es un gran jugador”.

Sobre su gol se quedó con la importancia antes que con la belleza. “Fue un gol extraño pero entró. Espero hacer muchos goles en el Santiago Bernabéu”, declaró.

El partido de vuelta entre el Atlético de Madrid, campeón de la Liga de España, y el Real Madrid, ganador de la Copa del Rey, se jugará el viernes 22 de agosto, en el estadio Vicente Calderón. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.