El Heraldo
Merlano durante la prueba de los 100 metros vallas. EFE
Deportes

Presidente de la Liga de Atletismo contradice queja de Merlano

La atleta dijo que solo recibió el 10% de la ayuda para Río-2016. Orlando Ibarra aseguró que el aporte a Briggite fue del 23%.

La atleta barranquillera Briggite Merlano, hoy radicada en San Lorenzo, Puerto Rico, dijo en una entrevista a EL HERALDO publicada el jueves, que “no había recibido la ayuda prometida” para los Juegos Olímpicos de Río.  Ayer, la atleta, a través de su Facebook, escribió que solo el 10% de lo pactado con la Alcaldía para la justas deportivas, había llegado para su preparación.

Estas declaraciones no cayeron bien en la Liga de Atletismo del Atlántico y en la Secretaría de Deportes.

Orlando Ibarra, presidente de la liga, dijo que a Merlano se le había entregado el aporte económico y que  en su poder reposaban los volantes de consignación.

“A ella se le enviaron dos dineros, uno para la gira en Europa y otro para los  Olímpicos. Estamos hablando de que se le entregó casi un 23% del aporte del ‘Team Barranquilla’. La administración pública, por ley, no te entrega todo el dinero. Siempre, en todo el país, se le da esa ayuda por porcentajes y uno solo sirve de puente”.

Ibarra agregó que se están legalizando todos los documentos para que se le distribuya otro aporte a Briggite Merlano (30%).

“Me toca poner las pólizas y legalizar el contrato con la Liga. Eso está bajo un programa que es la ayuda a los deportistas que representan a la ciudad con el programa ‘Team Barranquilla’.Uno tiene que pasar informes de todo lo que se hace”.

Joao Herrera (secretario distrital de deportes), por su parte, expresó que “la plata que se destina no es de bolsillo. Es una plata pública que tiene unas especificaciones y son respaldadas  en su totalidad con un plan de acción”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.