El Heraldo
Deportes

Muere el presidente de AFA, Julio Grondona

Fue llevado de urgencia, este miércoles, a una clínica de Buenos Aires por un infarto.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, falleció esta mañana en un hospital de Buenos Aires, al parecer por problemas cardiacos. Tenía 82 años.

Grondona, que también era vicepresidente de la FIFA, fue llevado por su familia al sanatorio Mitre inicialmente "por precaución", pero su salud se fue debilitando con el paso de las horas.

Su fallecimiento se produjo a las 12.50, hora local, antes de ingresar al quirófano para ser sometido a una operación.

Al veterano dirigente del fútbol argentino se le diagnosticó un aneurisma en la arteria aorta e iba a ser operado de urgencia, pero no logró superar el preoperatorio y falleció de un fallo cardiorespiratorio antes de ingresar al quirófano, detallaron fuentes del sanatorio.

Esta tarde, tenía una rueda de prensa para anunciar la decisión de Alejandro Sabella que decidió no continuar en el cargo de entrenador de la Selección Argentina.

Esta mañana, la Asociación de Fútbol Argentino, AFA, en un comunicado desestimó inicialmente su incidente médico al publicar un comunicado que decía: "sufrió una ligera indisposición".

"Sobre el estado de salud del Presidente

La Asociación del Fútbol Argentino se hace un deber informar que en horas de esta madrugada el Señor Julio Humberto Grondona sufrió una ligera indisposición. Por precaución su familia decidió trasladarlo a un Sanatorio de esta Capital, donde en estos momentos lo están evaluando.

Buenos Aires, 30 de julio de 2014"

Nacido el 18 de septiembre de 1931, Grondona inició su carrera como dirigente deportivo en el Arsenal de Sarandí, club del que fue fundador.

Julio Humberto Grondona asumió en 1979 la presidencia de la AFA, un año después que Argentina ganara su primera Copa del Mundo. A lo largo de 35 años al frente de la entidad, la selección Argentina ganó el Mundial de México 1986 y dos subcampeonatos Italia 1990 y Brasil 2014.

En 1988 pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, entidad en la que actualmente, bajo la presidencia del suizo Joseph Blatter, se desempeñaba como vicepresidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.