El Heraldo
Archivo El Heraldo
Deportes

Pipe Urueta, la ‘mente’ que guiará a los Caimanes

El mánager barranquillero ganó, en la temporada 2014-2015, el título del béisbol profesional colombiano, con los Leones.

El expelotero barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta tendrá esta temporada el reto de conseguir el título del Béisbol Profesional Colombiano, esta vez con la novena de los Caimanes. Como manager, Urueta acumula cerca de 200 compromisos dirigidos, cuatro playoff y un título alcanzado el año pasado con los Leones de Montería. Además, con el equipo felino, triunfó en la Serie Latinoamericana, en Panamá.

Con 34 años y una experiencia importante en diamantes estadounidenses y europeos, tanto como jugador activo y dirigente, Urueta fue bautizado en el país como la ‘mente maestra’.

Su llegada a la novena barranquillera ha subido el termómetro anímico de la fanaticada ya que el último timonel currambero que había dirigido a los lagartos, fue el hoy coach de tercera base del equipo, Evert Rentería, en la temporada 2013-2014, en reemplazo del dominicano Wilson Valera.

Faceta como jugador
Se desempeñó como primera base o como jardinero. A nivel amateur, ‘Pipe’ Urueta hizo parte de las selecciones Atlántico en todas sus categorías y formó parte de las selecciones Colombia a nivel juvenil.

En 1999 firmaría, en el béisbol organizado, con los Arizona Diamondbacks donde permaneció dos años. En el 2003, el barranquillero firmaría como agente libre con los Cardenales de San Luis donde escaló hasta la clase A Avanzada, luego, continuaría como jugador activo en la liga italiana de béisbol profesional con el Bologna, hasta el 2006.

Mañana o el viernes, el barranquillero llegará a Lorica para ponerse a cargo de la novena.

Caimanes prenden la batería
Con la presencia de los instructores Evert Rentería (‘coach’ de tercera), Daniel Mavares (instructor de lanzadores), José Mosquera (‘coach’), Normando Linero (‘coach’) y el ‘trainer’ Enrique Guzmán, la novena de los Caimanes inició ayer entrenamientos en el estadio 3 de Mayo, de Lorica, para la temporada de la ‘pelota caliente’ en Colombia. Los primeros jugadores en reportarse fueron: Álvaro Noriega, Jesús Posso, Ronald Ramírez, Edwin Fuentes, Carlos Vidal, Yerson Jiménez, Cristian Cano y Juan Guillermo Escorcia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.