El Heraldo
Francisco Mosquera durante una de las competiciones en las que ha participado. Tomado de Internet
Deportes

Pesista Francisco Mosquera no competirá en Olímpicos por lesión

La directora de Coldeportes confirmó que el pesista no participará y será reemplazado por Edwin Mosquera.

El levantador de pesas colombiano Francisco Mosquera sufrió una lesión de rodilla que le impedirá competir en los Juegos Olímpicos y será reemplazado por Edwin Mosquera, anunció hoy la directora del Instituto Colombiano Instituto del Deporte (Coldeportes), Clara Luz Roldán.

El deportista de la categoría de los 62 kilogramos sufrió la rotura de un tendón y "es una baja muy sensible para el equipo de pesas", añadió la fuente.

El deportista, quien ya estaba en Río de Janeiro, llegó a los Olímpicos con la motivación de haber ganado la medalla de plata en el Mundial de Houston en 2015, además de haber obtenido tres preseas de oro en el Sudamericano celebrado en abril pasado en Brasil.

El equipo colombiano de pesas que competirá en los Juegos Olímpicos conformado por Habib de las Salas (56 kilogramos), Óscar Figueroa (62), Luis Mosquera (69), Edwin Mosquera (69) y Mauricio Caicedo (77).

El equipo femenino lo componen Lina Rivas (58 kilogramos), Mercedes Pérez (63), Leydi Solís (69) y Ubaldina Valoyes (75).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.