El Heraldo
El defensor Alexis Pérez junto a los trofeos y medallas que ha ganado a lo largo de su carrera como jugador de fútbol. Orlando Amador
Deportes

Pérez, de jugar bola de trapo en Rebolo al Villarreal

El defensor central barranquillero, de 20 años, recordó las épocas cuando jugaba en el barrio Rebolo. La próxima semana viajará a España para empezar a cumplir su sueño de competir en el fútbol europeo.

Los trofeos que ha ganado a lo largo de su carrera futbolística adornan la sala de su casa. Cada uno de ellos tiene un significado especial y para todos tiene una anécdota. Dos cuadros en donde él es el protagonista y aparece luciendo el uniforme de Uniautónoma FC complementan el entorno. Alexis Pérez Fontanilla recuerda con emoción cada vez que se divertía en el barrio Rebolo jugando bola ‘e trapo. Tenía 13 años, celebraba los goles con euforia y se pintaba jugando Europa. Después de siete años el sueño es una realidad.

Ya no pateará una pelota de trapo, sino un balón profesional.Tampoco lo hará en las calles de Rebolo, sino en El Madrigal, el estadio donde el Villarreal de España juega sus partidos como local.

Pérez, defensa central, fue fichado por el submarino amarillo y se convierte en el primer jugador que exporta la escuadra universitaria al balompié internacional. La ilusión es una sola, hará lo mismo que viene haciendo desde que arrancó a construir su carrera como futbolista: “divertirse’’.

“De niño siempre disfrutas con ir a entrenar, te emocionas con los viajes. En la Autónoma viví una de las experiencias más bonitas y siempre estaré agradecido con este equipo. Europa es un sueño, pero esto no me presiona, tengo que divertirme con mi fútbol”, sostiene ante la mirada atenta de su padres.

Alexis es de pocas palabras, reconoce que está ‘‘sorprendido’’ por su paso tan pronto al fútbol internacional, pero confía en sus condiciones como zaguero y trabajará para adaptarse a los requerimientos de su nuevo equipo. Luchará por demostrar que el Villarreal no se equivocó al contratar sus servicios y en cada entrenamiento trabajará duro para mostrar su talento.

“Estoy un poquito sorprendido porque no me esperaba que esta posibilidad me llegara tan rápido. Es un sueño que comienzo a hacer realidad, algo que siempre le pedía a Dios y quiero estar a la altura para afrontar este nuevo reto en mi carrera”, expresa con convencimiento el jugador de 20 años.

Pérez Fontanilla, quien pasó por Escuela Barranquillera y Atlético Colombia, se aferra a su disciplina para conseguir éxitos en España. Desde el lunes que conoció la noticia comenzó a indagar sobre el Villarreal, que este año tendrá participación en la Liga de Europa. “Villarreal es un equipo de alto nivel en España, vi el juego en donde logró su paso a la fase de grupos de la Liga de Europa. Creo que es un conjunto que le gusta darle buen trato al balón y mi fútbol se identifica con esto, porque me considero un jugador técnico”, agregó.

Pérez se ha destacado en la defensa por su buena técnica.

El espejo de Alexis Pérez es uno de los mejores defensores que ha tenido Colombia y que se destacó en el pasado Mundial de Brasil 2014. Alexis quiere emular sus gestas y ser reconocido internacionalmente por su exquisitez para jugar en la defensa. “Siempre me ha gustado la forma de jugar de Mario Alberto Yepes, es mi referente en Colombia, pero también me gusta mucho como juega el brasilero Thiago Silva. Todo está en la mente, la disciplina, la responsabilidad y después es hacer lo mismo de niño, jugar al fútbol con las condiciones que hoy tengo”.

Hoy Alexis volverá a saltar al gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez luciendo los colores de Uniautónoma FC, sin duda alguna será un partido especial y saltará a la cancha con la misma ilusión que lo hizo aquel 6 de abril de 2013 cuando debutó con la ‘U’ ante Rionegro. “Quiero irme victorioso, regalándole el amor y las ganas que mostré en cada partido. La Autónoma me abrió sus puertas y siempre estaré agradecido con eso”, sentencia.

Alexis Pérez Fontanilla se va en busca de la conquista del continente europeo, sus mejores armas para triunfar en España serán su disciplina y ese buen fútbol que lo ha caracterizado durante toda su carrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.