El Heraldo
Unión Magdalena mantiene su invicto en el estadio de Ciénaga. Acumula dos victorias y un empate. Gerardo Correa
Deportes

Pereira le arrebató un punto al Unión Magdalena, en Ciénaga

El equipo bananero igualó ayer 1-1 con los matecañas, en la ‘B’. Alpinito Carrillo abrió la cuenta y Castañeda igualó las acciones.

El gol de Eder Castañeda silenció el estadio de Ciénaga y de paso le cortó el ánimo a la tribuna que se aprestaba a celebrar un nuevo triunfo del Unión Magdalena. El Ciclón cedió terreno en casa, perdonó y terminó empatando a un gol con el Deportivo Pereira.

La fiesta por ver uno de los choques clásicos de la séptima jornada del Torneo Postobón II, contagió a la afición bananera que colmó las gradas del escenario cienaguero, para celebrar una nueva victoria del Unión.

En la cancha los dirigidos por Fernando Velasco respondieron con creces, y al minuto 7, gracias a un gol de Erwin Carrillo, el júbilo estalló en las tribunas
En una jugada trabada, el arquero Víctor Soto dio un rebote tras centro de Jhonier Viveros, Oliver Fula asistió al Alpinito Carrillo, para que este anotara su quinto gol en el semestre.

De la alegría se pasó a la tristeza. El árbitro Bismark Santiago expulsó a Óscar Villarreal por un puñetazo a Juan David Ríos y las cosas se complicaron para el Unión. El juego se calentó. Reclamos llegaban desde cada banco técnico y los gritos le costaron la expulsión al estratega paisa José Fernando Santa. En medio de la rechifla, el director técnico matecaña abandonó el banco y se fue detrás de las rejas, con seguridad policial.

Unión perdona

Con los ánimos calientes por la pierna fuerte, acompañado de la discreta actuación del árbitro, inició la segunda mitad, que le cobró al visitante la expulsión del lateral Joaquín Martínez.

Las cargas parejas hicieron que el trámite del juego cambiara. Unión se volcó con más ahínco al ataque, mientras que Pereira aguantó como pudo la corta desventaja. 

Poco se arrimó la visita a la portería defendida por el arquero Luis Estacio, pero a escasos seis minutos del final, los visitantes dieron un golpe certero que hirió al Unión.

El volante Fernando Cárdenas levantó un centró, José Ramírez cabeceó y Eder Castañeda, con una espectacular chilena, anotó el golazo de la igualdad.

Sobre el final, con una tribuna enardecida y sin argumentos claros para llegar con peligro al arco contrario, Unión terminó empatando y cediendo dos puntos que parecían seguros.

Pereira se ubica segundo en la tabla de posiciones del Torneo Postobón con 14 unidades, mientras que los samarios cayeron a la séptima casilla, con 10 puntos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.