El Heraldo
El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, estrecha la mano al exjugador de la Juventus Pavel Nedved.
Deportes

Pep vuelve al Camp Nou; Madrid choca con la ‘Juve’

Barcelona y Bayern protagonizarán la semifinal más pareja en la Champions. El Real activa su rivalidad con la ‘Vecchia Signora’.

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones 2014-15, celebrado ayer en la sede de la Uefa en Nyon, dejó la reedición de la rivalidad entre el Real Madrid y la Juventus y el regreso a casa de Pep Guardiola, el técnico más laureado de la historia del Barcelona, que hoy dirige al Bayern Munich.

Con la final de Amsterdam en el recuerdo y el tanto imborrable del montenegrino Pedja Mijatovic para la historia del Real Madrid, se presenta la reedición de la final de la ‘Séptima’, con la ida en Turín el 5 de mayo y la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu el 13.

Será la vuelta al club en donde se formó de Álvaro Morata. Cansado de esperar oportunidades, tener pocos minutos y menos comunicación con Ancelotti, decidió poner fin a su etapa de madridista. Su apuesta le ha salido bien, titular en ataque del Juventus juntoa Carlos Tévez y el nuevo delantero centro de la selección española.

El historial de enfrentamientos entre ambos clubes muestran máxima igualdad: ocho victorias del Real Madrid, un empate y siete triunfos del Juventus, que ha marcado dos tantos más que el conjunto español (18 por 16). En eliminatorias se han cruzado en cinco ocasiones, con dos triunfos madridistas (1961-62 y 1986-87) y tres italianos más recientes (1995-96, 2002-03 y 2004-05).

El morbo llegará en el Camp Nou, donde el 6 de mayo regresa Guardiola, el técnico que marcó una época y llevó al Barcelona a la cima. Firmó 14 títulos de 19 posibles para marcar un ciclo irrepetible. Se enfrentará contra un amigo como Luis Enrique en un duelo de fútbol grandioso.

El primer duelo en Barcelona, que llega lanzado y con la confianza que le dan los goles de sus tridente (Messi-Neymar-Luis Suárez). Avasalló al PSG en cuartos y se deshizo con facilidad del Manchester City en octavos. Su camino a la final no ha podido ser más tortuoso.

En memoria de todos está el último cruce entre los dos equipos, en semifinales de hace dos ediciones, con el 0-7 a favor del conjunto alemán en la eliminatoria. El balance de enfrentamientos dejan un solo triunfo para el Barcelona en ocho partidos, con dos empates y cinco derrotas, nueve goles a favor y quince en contra. Dos eliminatorias y una para cada equipo en el historial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.