El Heraldo
Cristian Mejía conduce el balón en el juego amistoso de ayer ante Jaguares.
Deportes

“Para mí solo salieron tres jugadores”: Chiquillo

El técnico de Uniautónoma FC, sigue a la espera de nuevos jugadores • Quiere un delantero y un volante creativo.Calixto Chiquillo, técnico de Uniautónoma FC, sigue a la espera de nuevos jugadores • Quiere un delantero y un volante creativo

Para Calixto Chiquillo solo salieron tres jugadores de Uniautónoma FC (en realidad salieron 13). El técnico universitario parece no estar preocupado por las pocas caras nuevas que se han sumado al equipo. Sigue confiando en la llegada de nuevos jugadores para afrontar la Liga Águila, que comienza este fin de semana.

El defensa Iván Garrido y el atacante Jorge Ramos son los únicos refuerzos confirmados que tiene el cuadro estudiantil. Pero todo indica que Cristian Mejía y el argentino Juan Domingo Berdún, quienes estaban a prueba, se van a quedar en la institución. “Para mí solo salieron tres jugadores: Jhon Méndez, Fáber Cañaveral y Carlos Saa. Los otros jugaban dos minutos o no aparecían en la lista de 15. Al final Alan Navarro me dio una mano, el resto no jugaba acá”, afirmó ayer el DT universitario al término del encuentro amistoso en donde Uniautónoma se impuso 1-0 a Jaguares de Córdoba con gol de Cristian Mejía.

Chiquillo quedó satisfecho con lo que hizo su equipo ante el cuadro cordobés, pero dejó claro que a su equipo aún le faltan refuerzos. “Todavía nos faltan tres o dos jugadores más, esperaremos que se finiquiten algunas cosas que tenemos y se logre que ellos aporten. Necesitamos otro delantero más y estamos en busca de un volante diez”, agregó el orientador universitario. Uniautónoma debutará ante Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el DT sabe que es clave comenzar a sumar de a tres para empezar a espantar el descenso y evitar lo que se vivió el año pasado. “Hay que ganar el primer partido para empezar a salir de las situación en la que estamos en la tabla. El balance de este amistoso es positivo. Se anota un gol, no nos hacen. Fuimos Un equipo agresivo, con movilidad y buena tenencia de la pelota. Se vio un orden dentro del terreno de juego”, sentenció Chiquillo.

Los 13 que se fueron
Leonel Parris (panameño), Mario Álvarez, Fáber Cañaveral, Jhon Méndez, Cristian Fernandes, Édgar Zapata, Alfredo Padilla, Martín Arzuaga, Jefferson Viveros, Giovanni Hernández, Carlos Saa, Alan Navarro y James Castro, esta es la lista de los jugadores que salieron del conjunto universitario. La plantilla universitaria solo ha confirmado a dos jugadores, esta semana se espera concretar un par de futbolistas más para así afrontar el torneo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.