Corrían los minutos finales del undécimo asalto y un frustrado Saúl Álvarez intentaba desesperado atinar al menos un puño a Floyd Mayweather Jr. El mexicano lanzó un gancho desordenado, Mayweather lo evadió con elegancia, y el golpe aterrizó en una soga. Quizás aburrido de juguetear con su oponente, Mayweather se agachó, hizo una mueca y miró preocupado al ensogado.

Después de todo, fue lo mejor que conectó el Canelo en toda la pelea.

Exhibiendo reflejos sobrenaturales y un arsenal incomparable, Mayweather le dio una paliza el sábado a Álvarez para imponerse por decisión dividida en su combate por las coronas superwelter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Olvide la puntuación de los jueces, 116-112, 117-111 y 114-114. Esos números no reflejan el dominio absoluto de Mayweather, que mantuvo su récord perfecto en 45 combates. The Associated Press vio la pelea 120-108.

Las cifras de CompuBox señalan que Mayweather conectó 232 de 505 golpes (46, incluyendo el 53% de sus golpes de poder y 42% de sus jabs. Álvarez apenas atinó 117 de 526, 22%). Y eso que, según el propio estadounidense, a mediados de la pelea se lastimó el codo izquierdo y aguantó un poco el jab.

Mayweather le dio una lección a un oponente 13 años menor y que lo superaba por 15 libras (165-150) al subir al ring, y que contó con el respaldo masivo de las más de 16.000 personas que llenaron la Arena del MGM Grand.

Mayweather silenció los gritos de “¡Canelo, Canelo!” y “¡sí se pude!” con un repertorio de jabs, rectos, ganchos, ópers, y combinaciones al cuerpo y el rostro para los que el oriundo de Jalisco no tuvo respuesta.

“Canelo es un pensador, yo soy un pensador. Esto fue un tablero de ajedrez”, dijo Floyd. De ser así, lo de Mayweather fue un jaque y mate.

AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.