El Heraldo
Manuel Galarcio, defensa central santandereano que protagonizó varios actos de indisciplina en Junior. Archivo de EL HERALDO
Deportes

Otros jugadores de Junior que mezclaron licor y gasolina

La mezcla de licor con gasolina no es nueva en Junior. De la década de los 90 hacia esta época se han presentado varios casos de ‘estrellas’ rojiblancas que resultan estrelladas. El episodio protagonizado por Rafael Carrascal en la noche del sábado, en la calle Murillo con carrera 3, es solo uno de toda una serie de situaciones similares. A continuación, algunos de los actos de indisciplina que terminaron en percances automovilísticos y que se han conocido públicamente:

Manuel Galarcio

En 1999, el defensor central salió del Junior por haber estrellado su auto contra un taxi en estado de alicoramiento. Antes, Galarcio había abandonado una concentración. Pese a todo esto fue reintegrado.

Marcio Cruz

En 1995, el delantero brasilero estrelló su vehículo contra un muro en la carrera 43 con calle 72. Se comprobó que Marcio Cruz manejaba su auto en estado de alicoramiento. Su paso por Junior fue regular.

El brasileño Marcio Cruz el día que fue despedido del club por estrellarse en estado de embriaguez. Archivo de EL HERALDO

Iván Valenciano

El goleador histórico de Junior estuvo involucrado en un accidente en la madrugada del 25 de mayo de 1997. Su camioneta Dodge Ram chocó contra un automóvil Renault 18 en la calle 85 con carrera 50, al norte de Barranquilla, y le causó heridas a Luz Karime Cortés Carrascal y otros tres jóvenes que la acompañaban. Valenciano afrontó por esto un largo y difícil proceso judicial que afectó bastante su carrera profesional.

Paulo Casquete

Con este jugador pasó la misma historia que con Manuel Galarcio y Marcio Cruz. En 1999 se estrelló en su auto dos veces. Las directivas decidieron primero multarlo y después lo sacaron de la institución rojiblanca.

Jhon Viáfara

En 2011, el volante fue sorprendido por la Policía conduciendo en estado de embriaguez. A Viáfara le suspendieron la licencia y el carro se lo inmovilizaron. Con la llegada de Jorge Luis Pinto, el jugador decidió marcharse.

Luis Páez

En 2012, el atacante cesarense llegó con una resaca madura a un entrenamiento dominical del Junior. Páez, quien dijo que había tenido un problema estomacal con unos camarones y no con rones, magulló levemente la defensa trasera de su auto tras golpear con una guaya de protección eléctrica, que va, separada, desde la punta del poste hasta la tierra. “Por los vidrios polarizados y el retrovisor no se veía bien, no me acordaba que lo tenía parqueado cerca de ese ‘coso’”, explicó Páez.

Yorleys Mena

En febrero de 2016, el delantero de Junior Yorleys Mena se encontraba bajo efectos de bebidas alcohólicas en una madrugada de domingo, en el municipio de Bello, Antioquia, cuando se vio involucrado en un accidente con varios vehículos y en una huida de una patrulla de la policía. “La prueba de alcoholemia realizada al señor Yorleys Mena Palacios en su análisis arrojó un resultado positivo para embriaguez, equivalente a 129 miligramos de etanol en sangre, correspondiente a segundo grado de embriaguez, que tiene como sanción $8.273.520, suspensión de la licencia de conducción por 5 años, inmovilización del vehículo por 6 días. Y 40 de acciones sociales”, se informó a través de la comunicación del municipio antioqueño.

Yorleys Mena chocó a varios vehículos y protagonizó una fuga de la policía en Bello, Antioquia, en sus días como delantero de Junior. Archivo

Luis Narváez

En agosto de 2016, el jugador Luis Narváez protagonizó un accidente de tránsito en Santa Marta. El suceso tuvo lugar en la calle 30 con carrera 10, del barrio Martinete. El futbolista se transportaba en su carro Kia Sportage de placas MHU-O43 y se estrelló contra la columna de una casa del sector. Por fortuna no hubo personas lesionadas en el inmueble. “No estaba borracho”, aseguró Narváez en una entrevista con EL HERALDO.

Rafael Carrascal

El volante de Junior Rafael Carrascal se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que resultó afectada una niña de tan solo un año y siete meses, en la noche del sábado 13 de mayo de 2017, en la calle Murillo con carrera 3 de Barranquilla, cerca del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Giovanni Acuña, padre de la pequeña y conductor del vehículo "chocado por atrás por Carrascal", según su relato, aseguró que el jugador rojiblanco y sus acompañantes se encontraban en estado de embriaguez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.