El Heraldo
Deportes

Otra cordobesa peleará por título mundial

Diana Ayala, pegadora cordobesa y Jackie Nava, campeona mundial supergallo de la AMB.

Al fajín del peso ligero de la OMB ganado por la porteña Enis Pacheco el pasado 16 de marzo, en Barranquilla, ante la serbia-brasilera Duda Yancovich y el cinturón orbital supermosca del CMB que no pudo obtener la moñitera María Andrea Miranda el 31 de marzo, en México, ante la azteca Ana María Torres, se suma ahora la posibilidad de ser monarca en el deporte de las narices chatas, de la púgil oriunda de San Pelayo, Diana Ayala.

La boxeadora de la capital mundial del porro se enfrentará el 5 de mayo próximo en Tijuana, México, a la local Jackie Nava, en combate en el que estará en disputa el cinturón supergallo de la AMB, según lo detalla el portal de internet boxeodecolombia.com. Agrega el sitio Web que la información la otorgó el entrenador de la pegadora cordobesa que se entrena en Barranquilla.

Será la cuarta oportunidad por título que tendrá Ayala, quien el 5 de junio de 2010 no pudo obtener el fajín welter del CMB ante la argentina Mónica Acosta.

El 11 de marzo de 2011, Diana también perdió con la gaucha Fernanda Soledad Alegre, por el título welter ligero de la OMB, ambos pleitos celebrados en territorio argentino.

El 10 de diciembre del año pasado, Diana Ayala tampoco pudo despojar del cinturón pluma del CMB a la norteamericana Maureen Shea, en combate realizado en la ciudad de Los Mochis, México. Jackie Nava, de 31 años, en su récord registra un triunfo ante la cordobesa María Andrea Miranda, el 21 de agosto de 2010 en Boca del Río, México.

En esa ocasión estaba en disputa el cinturón supergallo del CMB. Diana Ayala en 21 peleas tiene 12 triunfos con 7 nocauts, 6 derrotas y 3 empates.

Jackie Nava en 33 combates suma 26 victorias con 11 nocauts, 4 caídas y 3 empates.

Su título lo conquistó al imponerse el pasado 28 de enero en México a la panameña Shantall Martínez, por decisión unánime de los jueces.

Para la cordobesa Diana Ayala esta podría ser su última oportunidad de consagrarse campeona del mundo, aunque en realidad tendrá un difícil reto porque estará frente a una reconocida pugilista quien resalta por su estilo agresivo, y quien además combatirá en su patio donde para ganar a las locales, prácticamente se necesita noquear.

Por Víctor De Fex
Montería

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.