El Heraldo
Pablo Repetto, director técnico de Independiente del Valle. EFE
Deportes

“Ojalá el arbitraje no favorezca a Nacional como en la mayoría de la Copa”: Repetto

El entrenador de Independiente del Valle se mostró inquieto por el juez del compromiso de este miércoles, en el Atanasio Girardot.

Pablo Repetto, director técnico de Independiente del Valle, se mostró inquieto por el arbitraje en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Según manifestó el uruguayo, Atlético Nacional se ha visto favorecido a lo largo del torneo.

“Ojalá que no favorezca a Nacional como lo hicieron en la mayoría de la Copa. Esa es la verdad. Coincidencialmente se ha dado. No lo digo yo, solo repito lo que dicen los entrenadores que lo han enfrentado”, afirmó Repetto en rueda de prensa.

Aclaró que no se refiere específicamente al arbitraje del partido de vuelta, pues considera al argentino Néstor Pitana un buen árbitro y con méritos para estar en la final.

Repetto descartó en un 90% al delantero José Angulo para el partido de este miércoles, tras sufrir un esguince de tobillo en la ida en Quito.

“José está más afuera que adentro, es una realidad. En el último entrenamiento lo vamos a probar y ahí veremos si juega”, dijo.

El estratega adelantó que la lesión del autor de seis goles en el torneo continental perfila a Miller Castillo como su reemplazo en los últimos 90 minutos de la serie que inició con el empate 1-1 en el Olímpico de Atahualpa.

Agregó que espera contar con el portero Librado Azcona y el centrocampista Mario Rizotto, pues han evolucionado positivamente de sus molestias y cree que no van a tener problemas para competir.

“Es una final, y los jugadores que no estén al 100% no van a jugar. Hay que pelear el partido, salir a buscarlo y no meternos atrás”, declaró.

Repetto añadió que se sienten fuertes y recordó que durante el torneo continental su equipo sorteó con éxito a rivales muy complicados de visitante como River Plate, Pumas y Boca Juniors.

“Nacional se ha ganado el favoritismo y nosotros el respeto por lo que hemos hecho en toda la Copa, en especial por los últimos antecedentes. Creemos que tenemos mucha posibilidad de lograr lo máximo”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.