El Heraldo
Deportes

“No soy sorpresa en el Tour, soy uno de los grandes”:Nairo Quintana

"El ciclista colombiano Nairo Quintana celebra en el podio tras la novena etapa del Tour, en medio de los aplausos

El colombiano Nairo Quintana fue por segundo día consecutivo uno de los animadores de la etapa en el Tour de Francia y consideró que ya no es una sorpresa de la ronda gala sino uno de sus protagonistas.

“Ya no soy una sorpresa, paso a ser uno de los grandes”, dijo el ciclista del Movistar, que hasta en cuatro ocasiones atacó en el último puerto de la segunda etapa pirenaica, sin lograr cobrar ventaja con los mayores.

“La idea es que el equipo se deje ver en la carrera y seguir luchando por un puesto en el pódium”, agregó el colombiano del Movistar, séptimo de la general, mientras que su compañero Alejandro Valverde es segundo.

“Tenemos un equipo muy fuerte. La idea que teníamos hoy (ayer) era desgastar al líder y a su equipo”, afirmó.

“Queríamos dejar solo a Froome y yo lo he intentado cuatro o cinco veces, pero no ha habido manera. de todas formas había que probar”, agregó.

Quintana fue saludado en el pódium por el exciclista español Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de 1959 y que recibió el premio al mejor escalador de todos los tiempos.
“Me ha hecho mucha ilusión que me saludara, me ha dicho que iba a ganar el maillot de rey de la montaña, que yo era el mejor escalador. Eso me enorgullece”, afirmó.

Pese a su buen momento actual, Quintana se mostró prudente sobre sus opciones.

“Hay que ir con cabeza en la carrera, ahora tenemos fuerzas, pero en la tercera semana no sabemos”, dijo.

GANÓ MARTIN. El irlandés Daniel Martin superó al dinamarqués Jakob Fuglsang sobre la línea para ganar ayer la novena etapa del Tour de Francia.

Por su parte el favorito Chris Froome resistió los ataques de sus rivales y defendió la casaca amarilla que luce el puntero en la general.

Martin, de Garmin-Sharp, y Fuglsang fueron los únicos en disputar la victoria de la etapa y Martin se adelantó faltando apenas 150 metros.

Quintana llegó con el pelotón a 20 segundos pero ocupó la posición 19.

Quintana intentó cuatro ataques en la escalada final pero Froome respondió bien. De todos modos el hecho de que no estuviese ninguno de sus compañeros cerca para ayudarlo alentará a los otros equipos al comprobar que el aparentemente imbatible Sky podría tener debilidades.

Hoy es día de descanso, seguido por una etapa plana especial para los velocistas. Froome será favorito para ganar la contrarreloj del miércoles.

EFE-AP

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.