El Heraldo
Momento de la pelea entre el colombiano Darleys Pérez (i) y el venezolano Jáider Parra. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

“No podía quedarle mal a mi gente”: Darleys Pérez

El boxeador retuvo el título mundial interino del peso ligero de la AMB • Noqueó a Jáider Parra en el sexto asalto.

“Gracias a papito Dios por esta victoria. No podía quedarle mal a mi gente, lo había prometido y lo cumplí”, señaló Darleys Pérez al instante en que bajó del ring y cuando los  flash de las cámaras iluminaban su rostro.

Minutos antes estaba impaciente mientras esperaba su turno para saltar al cuadrilátero. Desde una ventana, ubicada en el segundo piso del Coliseo de la Universidad del Norte, el nacido en San Pedro de Urabá se asomaba una y otra vez para divisar el panorama y los espectadores que serían testigos de la solvente victoria por nocaut del colombiano ante el venezolano Jáider Parra, reteniendo así, y por primera vez, el cinturón mundial interino del peso ligero.

Sonó su nombre en los parlantes y en medio de una estela de humo artificial salía Darleys, soltando sus brazos y tirando puños cortos mientras la afición coreaba “Pérez, Pérez, Pérez”.

El tercer hombre en el cuadrilátero, el reconocido árbitro Tony Weeks daba las indicaciones. Del primer al cuarto round no había un ganador claro, Parra y Darleys se repartían puños hasta que en el sexto asalto, un golpe en el zona hepática noqueaba a Parra, quien estando en  la lona tendido movió su cabeza para expresar que no iba más.

“Uno nunca sale a terminar la pelea en el primer round, yo me preparo para aguantar todos los asaltos, pero se me dio la victoria con un nocaut y  retengo el título”, declaró Darleys quien llegó a su victoria 31, 20 de ellas por la vía rápida y cuenta además con una derrota.

Jáider Parra, por su parte, quedó con 23 victorias (12 por KO) dos derrotas y un empate.

“Darley es un gran púgil”

El reconocido árbitro Tony Weeks, destacado por impartir justicia entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana fue también protagonista de la velada K.O a las drogas.

El norteamericano consideró al colombiano Darleys Pérez como un “gran boxeador con fuerza y determinación, que supo aprovechar sus oportunidades”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.