El Heraldo
Iguarán observando sus fotos en la Selección Colombia. Rafael Castillo
Deportes

“Ni Toloza ni Ovelar son goleadores natos”: Arnoldo Iguarán

El exjugador cree que al Junior le hace falta un artillero. Considera que José Pékerman debió convocar a Teófilo.

A Arnoldo Iguarán nadie le echa cuento de cómo hacer un gol. El guajiro era un excelso cabeceador y goleador, de esos que hoy en día difícilmente aparecen. Iguarán es una voz autorizada para hablar de artilleros por eso no tiene ningún problema en referirse a los atacantes que están en el fútbol colombiano, especialmente con los que cuenta Junior.

A Arnoldo le gusta el fútbol del Junior y apoya el trabajo de Alexis Mendoza en el equipo, pero sí algo tiene claro es que en la nómina actual no existe un romperredes natural.

“Ni Toloza ni Ovelar son goleadores natos. Toloza tiene cinco opciones de gol y hace una. El Junior siempre se ha caracterizado por tener delanteros con goles. Ahí están Valenciano, Bacca, jugadores que siempre han sido protagonistas. Junior terminó con falencia de goles, le hace falta uno o dos delanteros goleadores”, afirmó el exdelantero de la Selección Colombia que visitó ayer las instalaciones de EL HERALDO.

Iguarán cree que Junior mereció mejor suerte en la final y que la falta de definición lo perjudicó.  También le manifestó todo su apoyo al técnico Alexis Mendoza, de quien espera que la afición currambera lo acompañe más.

“Al Junior lo vi bien en la final, creo que mereció un poquitico más porque venía jugando bien. De local dio mucha ventaja y en esos torneos tan cortos hay que ganar de local. Faltó definición porque Junior tuvo las oportunidades y no las concretó. Medellín tuvo unas y las aprovechó. Junior hizo una bonita campaña, Alexis está haciendo las cosas bien y pienso que hay que apoyarlo”, agregó.

De otro lado, a pesar de que Colombia no llegó a la final de la Copa América Centenario, Iguarán quedó satisfecho con la representación nacional, aunque no comparte algunos cambios que hizo Pékerman.

También cree que hicieron falta jugadores de mayor jerarquía y considera que ya hay que pasar la página y pensar en las eliminatorias.

“Siempre confío en nuestra selección. El 2-0 en 10 minutos ante Chile dañó todos los planes. No entiendo por qué no jugó Bacca. En estos partidos pesa la experiencia y creo que el técnico se equivocó ahí. Creo que debió llamar a jugadores con mayor experiencia. No sé porque no llamó a Teo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.