El Heraldo
Nairo Quintana es la principal figura del Movistar. Archivo
Deportes

Nairo estará bien rodeado en el Tour

Para la montaña, la apuesta del Movistar es el colombiano Winner Anacona.

El italiano Vincenzo Nibali, el británico Cris Froome, el español Alberto Contador y el colombiano Nairo Quintana, los cuatro principales candidatos al Tour de Francia de 2015, se han rodeado de grandes equipos para afrontar la prueba que comienza el próximo sábado en la ciudad holandesa de Utrech.

Nibali, defensor del título, apuesta por un Astana continuista con respecto al equipo que le llevó la pasada campaña de amarillo en los Campos Elíseos.

Junto a él volverán a tomar la salida sus escuderos en la montaña, Scarponi, Kangert y Fuglsang, además del polivalente Westra y de Givko y Gruzev Boom para las etapas de llano.

La principal novedad de la formación turquesa es el ex ciclista del Belkin Boom, vencedor el año pasado en la etapa de adoquines que cimentó el triunfo final de Nibali y que se antoja de una gran ayuda para ese nuevo paso en esta edición.

Froome, por su parte, ha apostado por un Sky muy renovado, con solo dos nombres que se repiten con respecto a la última edición, su fiel escudero Richie Porte y Thomas.

La formación británica ha fichado a expertos ciclistas de otros equipos, como el irlandés Roche, el checo König, que ya se han dejado ver en el Tour de Francia.

Contador tratará de que en el Tour de Francia no se vea tan aislado como se encontró en algunas fases del pasado Giro, aunque se lleva a las carreteras francesas a cuatro ciclistas que ya estuvieron en las italianas: Basso, Kreuziger, Rogers y Tosatto.

El mejor escudero de Quintana será Alejandro Valverde, cuarto de la pasada edición y que, además de contribuir a la victoria de su compañero, aparece como una solución de recambio en caso de que el colombiano tenga problemas.

El Movistar ha reforzado su cota de rodadores con el inglés Dowsett, explusmarquista de la hora, o el campeón de Italia contra el crono Malori, además del español Castroviejo.

Para la montaña, la apuesta del equipo español es claramente colombiana, con Winner Anacona como principal escudero de Quintana. Efe
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.