El Heraldo
El español Rafael Nadal.
Deportes

Nadal la tendría “difícil” para ganar el Roland Garros

El tenista español se mediría a Djokovic en los cuartos de final.

 Si quiere conquistar su décimo título del Abierto de Francia, Rafael Nadal tendrá que superar quizás el recorrido más difícil desde que se convirtió en el rey de Roland Garros.

El sorteo de ayer fue lapidario para el nueve veces campeón, cuya confianza y título como el ‘Rey de la arcilla’ parecen cada vez más en duda.

Hubo reacciones de sorpresa en el auditorio cuando la campeona de las mujeres, Maria Sharapova, sacó el nombre de Nadal durante el sorteo, y dejó servida la posibilidad para otro duelo de campanillas contra el primero del ránking mundial, Novak Djokovic. Sólo que esta vez, los finalistas de 2012 y 2014 se enfrentarían en los cuartos de final.

Sólo para llegar hasta esa etapa, el español probablemente tendría que superar en cuarta ronda a uno de los tenistas del futuro, el décimo preclasificado Grigor Dimitrov. Y en las semifinales podría aguardar Andy Murray, el campeón de Wimbledon en 2013 y del Abierto de Estados Unidos en 2012, que no ha perdido un solo partido desde que se casó el mes pasado.

Nadal ha tenido sorteos desfavorables en el pasado. En 2011, 2013 y el año pasado, derrotó a tres top-10 rumbo a la victoria. Y su marca de 66-1 en Roland Garros, donde su único revés fue en la cuarta ronda en 2009, significa que no puede ser descartado a pesar de que no ha ganado un solo título en esta temporada de arcilla.

“Todos estaban pendientes a un posible duelo entre Nadal y Djokovic”, dijo el director del torneo, Gilbert Ysern. “Será difícil para el perdedor, porque en este momento son dos mejores jugadores en arcilla”. Nadal ha perdido cinco veces en arcilla este año.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.