El Heraldo
El defensa de la ‘U’ José García sale con el balón. A presionarlo llega Pablo Velázquez.
Deportes

Uniautónoma, goleado y humillado

Nacional superó ayer 4-0 al equipo estudiantil, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín • Jonathan Copete marcó tres de los cuatro goles del conjunto verdolaga.

No hubo sorpresa en el Atanasio Girardot. Uniautónoma FC volvió a quedar en deuda y lució muy inferior a Atlético Nacional, que lo goleó ayer 4-0, en Medellín. Jonathan Copete fue un verdadero dolor de cabeza para los zagueros de la ‘U’. El atacante fue la gran figura del encuentro al convertir tres de los cuatro tantos del conjunto verdolaga. El otro gol de los locales lo consiguió el paraguayo Pablo Velázquez, de golpe de cabeza.

La ‘U’ volvió a ser un equipo sin sorpresa. Le costó generar fútbol y entró frío al terreno de juego. Esta frialdad la aprovechó el conjunto local, que a los 10 minutos ya ganaba 2-0. Farid Díaz lanzó una pelota al corazón del área, que encontró como receptor a Velázquez, quien se levantó y conectó un cabezazo inatajable para el arquero argentino Sebastián López.

Cinco minutos más tarde, Nacional volvió a la carga y Jonathan Copete comenzó a hacer su faena. El atacante recibió un balón por izquierda, quedó de frente con López y definió a un costado para poner el 2-0. Ahí se acabó el partido. Uniautónoma no reaccionó, mientras que Nacional seguía atacando y no aumentó la cuenta gracias a la buena actuación del cancerbero Sebastián López, que estuvo seguro bajo los tres palos.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Nacional siguió dominando el partido a su antojo, mientras que Uniautónoma FC continuaba sin brújula. Los universitarios le crearon poco peligro a la zaga de Nacional y cuando se acercaron al área verdolaga fueron controlados fácilmente.

A los 25 minutos, Nacional volvió a poner el pie en el acelerador y una vez más Copete fue el finalizador. Yulián Mejía dejó mano a mano al delantero, quien volvió a definir a ras de grama para vencer la resistencia, por tercera ocasión, del guardameta universitario. Por la misma vía llegó el cuarto de Nacional. Esta vez Copete quedó perfilado por izquierda y salió airoso nuevamente.

La ‘U’ volvió a dar un paso en falso en la Liga Águila I-2015. Ante Nacional mostró su peor cara y poco pudo hacer para hacerle daño a un rival que cuando apretó, le causó estragos. Los universitarios deberán ajustar sus líneas para no seguir dando ventajas en la tabla del descenso.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.