El Heraldo
Los jugadores de Nacional celebran tras conseguir el pase a la final de la Sudamericana. EFE
Deportes

Nacional, finalista de la Sudamericana

El equipo verdolaga eliminó anoche, en penales, al Sao Paulo.

SAO PAULO. El ex delantero del Junior Luis Carlos Ruiz ejecutó con frialdad el penal que le dio la clasificación a Atlético Nacional a la final de la Copa Sudamericana. El equipo verdolaga se impuso anoche 4-2 desde los doce pasos y eliminó a un grande del continente como Sao Paulo.

La serie terminó igualada 1-1. Nacional se impuso en la ida 1-0 con anotación de Luis Carlos Ruiz, mientras que Sao Paulo hizo lo propio en el estadio Morumbí con un tanto de Ganso.

La clasificación se definió desde el punto penal y ahí fue más efectivo el equipo verdolaga que convirtió todos sus disparos en los pies de Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Edwin Cardona y Luis Carlos Ruiz. Nacional se medirá en la final al vencedor del superclásico entre River y Boca.

Con su triunfo desde los once metros, el Atlético Nacional llega a su segunda final de la Sudamericana, después de la de 2002, en la que perdió contra el San Lorenzo argentino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.