El Heraldo
José Fernández. Cortesía
Deportes

El béisbol está de luto por la muerte de José Fernández

El pelotero había llegado desde Cuba a sus 16 años.

La familia del deporte del béisbol profesional despertó ayer con la triste noticia de la muerte trágica del joven lanzador cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, que falleció pasada la madrugada en Miami Beach (Florida) como consecuencia de un accidente de bote. Además del pelotero fallecieron dos hombres más.

Tras conocerse la noticia a través de un comunicado de los Marlins en el que confirmaban el fallecimiento de Fernández, de 24 años, y anunciaban también la suspensión del partido previsto para ayer al mediodía ante los Bravos de Atlanta, en el Marlins Park de Miami, las reacciones dentro de las Grandes Ligas no se hicieron esperar.

El primero en ofrecer un comunicado fue el comisionado del béisbol, Rob Manfred, que expresó en nombre de toda la liga la tristeza por la perdida de Fernández.

“Todo el béisbol está conmocionado y triste por la repentina muerte de José Fernández. Fue uno de los grandes estrellas jóvenes de nuestro juego que hicieron un impacto dramático dentro y fuera del campo desde su debut en 2013. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, la organización de los Miami Marlins y toda la gente que tocó en su vida”.

Fernández, un dos veces All-Star, llegó a Estados Unidos desde Cuba a los 15 años de edad en 2007. Hizo su debut con los Marlins en 2013, ganando el premio como Novato del Año.

El lanzador derecho viajaba en una embarcación de 10 metros (32 pies) de longitud que sufrió un “severo impacto” contra el rompeolas, indicó Lorenzo Veloz, de la Comisión de Conservación. El bote volcado permaneció en el agua varias horas en la mañana de ayer, con su motor sumergido parcialmente y la punta hacia arriba, con los escombros regados por las rocas.

“Tristemente, las luces más brillantes son las que se extinguen más rápido”, lamentó el dueño de los Marlins Jeffrey Loria. “José nos ha dejado prematuramente, pero su recuerdo perdurará en todos nosotros”, agregó. 

Así quedó el bote luego del accidente. Tomado de TMZ.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.