El Heraldo
El nadador cartagenero Alberto Morales en una de sus rutinas de entrenamiento. Cristian Mercado
Deportes

Morales lucha para que sus brazadas lleguen a Brasil

Hasta el 15 de abril el nadador puede clasificar a los Panamericanos de Toronto. En estas justas se otorgarán cupos para Olímpicos de Río 2016.

Alberto Morales quiere que sus brazadas lleguen a Brasil. El nadador ha conquistado parte del ciclo olímpico y ahora aspira a seguir mejorando sus marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos Río-2016.

Morales ganó dos de plata y una de bronce en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú), mientras en los Juegos Suramericanos de Santiago (Chile) se quedó con una presea plateada. Su más reciente triunfo fue en los Juegos Centroamericanos de Veracruz (México), donde se colgó una medalla de plata en la prueba de 4x100 relevo combinado y una de bronce en 4x100 relevo libre.

‘‘Le doy gracias a Dios porque he logrado subir al podio en las tres justas del ciclo olímpico. Mi próximo objetivo es clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y sin duda lo más importante es conseguir ahí el cupo para Río-2016’’, comentó Morales.

El deportista de 22 años nació en Cartagena, pero por motivos familiares hace 7 años debió trasladarse a Barranquilla, donde representa a la Liga de Natación del Atlántico, a la cual le ha dado triunfos como el título y récord nacional absoluto de de estilo libre.

‘‘Comencé a entrenar a los 3 años con el profesor Eduardo Smith en Cartagena, porque un día estaba en una fiesta, me tiré a la piscina de adultos y casi me ahogo, por eso mis papas decidieron meterme a natación para no pasar más esos sustos’’, narró el nadador que actualmente cumple con su preparación siguiendo las indicaciones de Eduardo Movilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.