El Heraldo
EFE
Deportes

Minsalud descarta autorización para ingreso de vuelo con Selección Brasil

Continúa la polémica sobre la realización del partido Colombia-Brasil por las eliminatorias al Mundial.

El ministro de salud Fernando Ruiz habló sobre la autorización de ingreso para los jugadores de la Selección Brasil a Colombia y específicamente a Barranquilla para el juego de eliminatorias sudamericanas, que está previsto llevarse a cabo el próximo 26 de marzo.

"Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil (a Colombia). No tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones que también tienen situaciones hasta humanitarias", dijo el funcionario en entrevista con BLU Radio.

Colombia cerró el ingreso de vuelos desde Brasil desde el pasado 29 de enero para controlar la propagación de la cepa brasilera del covid.

La nueva variante brasileña de la covid ya está en Colombia

El Ministro aclaró que el hecho sería decisión final del Ministerio del Deporte para la realización del partido, pero que las condiciones de salud serán tenidas en cuenta.

A esto también se le suma la negativa de los clubes europeos de no “prestar” a los jugadores sudamericanos para las fechas FIFA 5 y 6 pues alegan no conocer cómo pueden verse afectadas las burbujas para prevenir el covid en la que ya se encuentran los futbolistas, además del tiempo de cuarentena pedido por países como Colombia para viajeros internacionales.

La selección colombiana debe recibir a la de Brasil en Barranquilla el 26 de marzo y luego debe viajar a Asunción para enfrentar el día 30 a la de Paraguay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.