El Heraldo
Pantallazo
Deportes

Micronesia recibió 114 goles en tres partidos en los Juegos del Pacífico 2015

El combinado olímpico micronesio ha sido eliminado de los Juegos después de caer derrotado en los tres encuentros que jugó ante Tahiti, Fiji y Vanuatu.

La selección olímpica de Micronesia cerró su participación en los Juegos del Pacífico 2015 con una clarísima derrota ante Vanuatu (0-46) y se despide de la competición con 114 goles encajados y ninguno anotado.

El combinado olímpico micronesio ha sido eliminado de los Juegos después de caer derrotado en los tres encuentros que jugó ante Tahiti, Fiji y Vanuatu donde ha encajado 114 goles en total. Esta ha sido la primera vez en la historia que los Estados Federados de Micronesia, un conjunto de 607 islas del Pacífico, reunía a 23 futbolistas menores de 23 años para disputar los Juegos del Pacífico.

El conjunto entrenado por el australiano Stan Foster, que ya encajó el domingo la mayor goleada de la historia ante Fiji (0-38) tras comenzar con un 0-30 ante Tahití, volvió a tener el dudoso honor de superar esta marca la pasada madrugada ante Vanuatu. "Ha sido un encuentro de niños contra hombres", comentó el técnico de la selección micronesia.

"Hemos jugado contra equipos bien entrenados, espero que la FIFA venga a Micronesia y nos afilie con Asia. Eso nos dará un gran impulso", aseguró el seleccionador, que dijo sentirse "aliviado" después de que la organización de los Juegos le asegurara que su selección tenía "las puertas abiertas" para repetir participación dentro de cuatro años.

Las selecciones de Fiji, Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda y Vanuatu lograron clasificarse en sus respectivos grupos para las semifinales y se enfrentarán el viernes en busca de la final.

Las goleadas encajadas por Micronesia no serán reconocidas por la FIFA al tratarse de una competición de categorías inferiores no oficial.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.