El Heraldo
Michael Phelps, saliendo de los juzgados ayer, después de haberse declarado culpable por conducir ebrio.
Deportes

Michael Phelps se declara culpable por conducir ebrio

El nadador tendrá que cumplir un año y medio en libertad condicional.

Michael Phelps se declaró culpable por conducir ebrio casi tres meses después de ser arrestado tras salir de un casino en Baltimore.

El nadador de 29 años fue sentenciado a un año de prisión, pero la condena quedó suspendida. En cambio, tendrá que cumplir un año y medio en libertad condicional.

El atleta con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos se mostró arrepentido en el tribunal y su abogado destacó sus esfuerzos por mantenerse sobrio desde su arresto.

Phelps estuvo 45 días en un centro de tratamiento en Arizona y sus médicos escribieron una carta elogiando su actitud. El atleta también acude a reuniones de Alcohólicos Anónimos y continúa con su terapia en Maryland.

“Ahora tengo las herramientas para superar esto. Lo que hice estuvo mal, cometí un gran error. Estoy entusiasmado por tener un futuro más brillante que mi pasado”, dijo Phelps al juez.

Phelps fue arrestado el 30 de septiembre. Según los documentos judiciales, fue detenido por conducir a exceso de velocidad y cruzar al carril contrario mientras manejaba por un túnel en Baltimore.

La policía dijo que la prueba de alcoholemia registró 0.14% de alcohol en la sangre, 0.06% por encima del límite legal en Maryland. El oficial que intervino con Phelps escribió en su informe que lo detuvo por manejar a 84 millas por hora (135 kph) en una zona de 45 (72). AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.