El Heraldo
Ramón Jesurun, dirigente barranquillero de la Federación Colombiana de Fútbol. Archivo
Deportes

“Mi relación con el presidente Bedoya es normal y buena”: Ramón Jesurun

El directivo descarta pulso de poder en la FCF. Dice que sí se construirá la sede deportiva para la Selección en Barranquilla.

Acababa de aterrizar en Bogotá, procedente de Catar, cuando Ramón Jesurun Franco contestó la llamada de EL HERALDO.

El presidente de la Dimayor y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que llegó de una reunión con representantes de ligas de todo el mundo y con información fresca de la Fifa y el Mundial de 2022, habló de eso y varios temas de actualidad del fútbol nacional.

¿Cómo va lo de la sede de la Selección Colombia en Barranquilla?

La Alcaldía ha puesto como opciones tres lotes a disposición de la Federación. Nosotros los observamos y nos parecieron bastante adecuados y buenos. En los próximos días vamos a ir con parte del cuerpo técnico a visitarlos, a intentar tomar una decisión final y así poder cristalizar el sueño que tenemos todos de establecer una sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

Pero este tema ha quedado como en ‘stand by’…

Sí, hemos tenido algunos problemas logísticos. Hay que reconocer que la señora alcaldesa nos ha cumplido y está en manos nuestras el próximo paso, que es el que daremos junto al cuerpo técnico de la Selección.

Pero el proyecto sigue en pie…

Sí, es una ilusión que tenemos todos, no solo para la Selección de mayores, también para la preparación de otras selecciones cuando nos toquen compromisos internacionales a nivel del mar.

Francisco Maturana dijo que la FCF quería llevarse a la Selección para Bogotá. ¿Eso es cierto?

Yo puedo decir hoy que de la sede de la Selección Colombia para la próxima eliminatoria no se ha hablado nada distinto que va a ser, como debe ser, Barranquilla.

La revista ‘Semana’ publicó un artículo en el que contaba que usted y Luis Bedoya tienen una mala relación y sostienen un pulso de poder en la FCF…

Declaramos a la revista Semana, cuando nos indagó, que eso no era cierto. Si bien se presentan diferencias entre los dirigentes, nunca ha existido nada profundo, nada que nos alejara o nos separara de los temas que son comunes. Mi relación con el presidente de la Federación es absolutamente normal y buena.

¿Es cierto que Pékerman podría dirigir a la selección Preolímpica?

Yo pienso que eso es terreno especulativo, si ustedes analizan, para el torneo Preolímpico y los mismos Juegos Olímpicos hay compromisos de fechas Fifa para el combinado de mayores. Yo veo muy difícil que el profesor Pékerman pudiera cumplir estos compromisos. La verdad, eso no está en la cabeza de los dirigentes en estos momentos. Yo creería, salvo un imponderable de última hora, que el técnico de esa Selección Preolímpíca no va a ser el técnico de la Selección de mayores.

¿Y si se logra la clasificación a los Juegos Olímpicos?

Tendríamos que evaluarlo. En los Olímpicos se pueden utilizar jugadores sub-23 y tres de la categoría mayores. Ya miraríamos en ese momento, de lograrlo, cómo maniobraríamos en el manejo de esa Selección en Brasil.

¿Cómo le fue en Catar?

Bien, tuve una reunión interesante. Se estaba tratando de darle un concepto definitivo de las Ligas del mundo al comité ejecutivo de la Fifa, que deberá tomar el próximo 18 o 19 de marzo, la decisión final de cuáles serían las fechas adecuadas para jugar el Mundial de Catar en el 2022.

¿Cuál es su opinión?

Parecería que no hay más alternativa que jugarlo en noviembre o diciembre. Lo ideal para nosotros era enero y febrero, pero esa fecha coincide con los Juegos Olímpicos de Invierno. Siendo la Fifa parte del COI, no hay la intención de obstaculizar esos juegos, que, además, están programados con mucha más anticipación. Ya miraremos la sabiduría del Comité Ejecutivo de la Fifa. La fecha que está propuesta hoy va llegando a mediados de diciembre, casi que en Navidad, y eso en América no sería de mucho agrado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.